VIII Duatlón Ciudad de Almería

Más de 550 deportistas participarán en el VIII Duatlón Ciudad de Almería el 10 de marzo

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “desde el Ayuntamiento y el PMD apostamos por la prueba del circuito andaluz”

Almería es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos. Por eso, vuelve a ser sede el próximo domingo, 10 de marzo, de la VIII edición del Duatlón ‘Ciudad de Almería’ para la categoría de adultos y la cuarta edición para infantiles. El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, apuestan por esta prueba del circuito andaluz, en el que participan las figuras más importantes del duatlón en Andalucía y en toda España.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy, al mediodía, junto al gerente de At-Sport, David Martínez, el Duatlón Ciudad de Almería y ha agradecido “el trabajo que conlleva la preparación del evento y que lo han convertido en un clásico en la ciudad por reunir a las figuras más importantes del mundo del triatlón en Andalucía y España”. Además, ha asistido a la rueda de prensa Jesús Portillo, gerente de Citroen Salinas Car, patrocinador de la prueba.

Serán más de 550 los deportistas que participarán en la prueba, repartidos entre 350 en la prueba de adultos y más de 200 en menores. El Duatlón ‘Ciudad de Almería’, se celebrará a partir de las 10 horas en el Parque del Andarax, cuando saldrán los hombres, y diez minutos después las mujeres. Mientras que las pruebas infantiles se celebrarán a partir de las 12 horas.

Los corredores del VIII Duatlón ‘Ciudad de Almería’, de modalidad sprint, realizarán 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo corriendo. El Parque del Andarax acogerá la salida y meta de la carrera, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. Por otra parte, el itinerario en bicicleta se llevará a cabo por la carretera de la costa, en dirección a Costacabana.

Juanjo Segura ha detallado las categorías que entrarán en competición: “como novedad, se ha incluido la categoría cadete en el circuito de menores. Las categorías que entran en competición serán desde junior, sub-23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas entre los adultos; y desde prebenjamín a cadete para los menores”. Y además, ha destacado la participación de los vencedores de la edición del 2018 y que son favoritos a la victoria, “el almeriense Sergio Fernández y la malagueña, Ana Guzmán además del paratriatleta Jairo Ruíz”. En cuanto a los almerienses que apuntan a los puestos de cabeza se encuentran “Pablo Salmerón y José Miguel Campos”.