Más de 500 agentes de viajes de Madrid conocen la oferta turística de Almería para Navidad

Más de 500 agentes de viajes de Madrid conocen la oferta turística de Almería para Navidad

La ciudad participa en unas jornadas profesionales en la capital de España para promocionar el destino almeriense entre agencias y portales online

La oferta turística, cultural y de ocio de Almería se ha dado a conocer a más de 500 agentes de viajes de Madrid, en unas jornadas profesionales celebrada los días 3 y 4 en la capital de España. El objetivo ha sido explicarles los atractivos de la Almería, así como el centenar de actividades culturales y las más de 35 de dinamización comercial que se han organizado desde el Ayuntamiento para vivir una Navidad de cuento.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, explica que “en estas jornadas buscamos al turista de última hora, que aún no ha decidido sus vacaciones. Les estamos aportando a las agencias de viajes y también a los agentes de portales online de viajes la atractiva programación de Almería”. Carolina Lafita desarrolla esta frase asegurando que “Almería es una ciudad muy atractiva para pasar unos días de vacaciones en Navidad, por su excelente clima, que permite pasear plácidamente por la playa, el intenso programa lúdico, cultural y comercial, la gastronomía de la tapa, su patrimonio y el plató natural del cine que son sus calles. Así se le ha explicado a las agencias de viajes y portales de viajes online”.

En las jornadas, celebradas en un hotel del centro de Madrid, también se ha seguido difundiendo que Almería será la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, para que lo tengan en cuenta de cara a su programación para el próximo año. Las jornadas profesionales se denominan ‘Andalucía en Navidad’, y han sido promovida por Turismo Andaluz.

Esta acción se une a la que en noviembre el Área de Promoción de la Ciudad realizó en Castilla y León, así como la presencia en diferentes ferias y jornadas a las que están asistiendo los técnicos a lo largo del año para la llegada de turistas a la ciudad, tanto en Navidad como el resto del año.