Más de 400 niños y niñas saldrán a la calle a jugar al baloncesto con el ‘Plaza 3 x 3 Caixabank’

Más de 400 niños y niñas saldrán a la calle a jugar al baloncesto con el ‘Plaza 3 x 3 Caixabank’

La actividad se celebrará el 20 de octubre, en la Plaza de las Velas, desde las 10 horas, y la inscripción está abierta hasta el día 18

Sacar el baloncesto a la calle y darle visibilidad”. Con estas palabras el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Cara, define el circuito ‘Plaza 3 x 3 Caixabank’, que llegará a Almería el próximo 20 de octubre, bajo el abrigo de la Federación Española. Una oportunidad para disfrutar y jugar al baloncesto, sin importar el nivel, y vivir la pasión del deporte de la canasta.

Se trata de una competición tradicional en el inicio de la temporada, que contará con más de 100 equipos y 400 jugadores, y que tiene abierta la inscripción hasta el próximo 18 de octubre. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “sólo es necesario reunir a cuatro amigos, que rotarán para disputar emocionantes y divertidos partidos de tres contra tres”. La inscripción se puede realizar en la siguiente dirección web http://3×3.feb.es/inscripcion/

Las competiciones se celebrarán desde 5 años hasta senior, y además de baloncesto, habrá hinchables y otras propuestas de ocio y deporte para vivir una mañana alrededor del baloncesto.

Hay que recordar que se trata del deporte con el mayor número de inscritos en los Juegos Deportivos Municipales, con más de 1.900 alumnos y 176 equipos. Por tanto, es una disciplina muy demandada, que se lucirá aún más en un espacio tan espectacular como es la Plaza de las Velas. Además, la afición al baloncesto se supera año a año en Almería, como afirma José Cara, “hemos crecido en un 10% en los pasados juegos deportivos municipales, lo que refleja que es un deporte muy vivo”.

Los JDM de Baloncesto comenzaron en enero y se han extendido hasta junio, celebrándose los partidos en los pabellones de Los Ángeles, Rafael Florido, El Toyo y en el colegio Madre de la Luz. Juanjo Segura afirma que “alrededor del baloncesto se crea un ambiente sano y emocionante que hace disfrutar tanto a los jugadores como a sus familiares que les animan desde las gradas. Así se comprobará en el 3 x 3 del próximo sábado”. Esta actividad se suma al programa ‘Mueve la calle’, organizado por el Patronato Municipal de Deportes el pasado 30 de septiembre, que también sacó a la Rambla un total de 24 deportes, y celebró la actividad de baloncesto en la Plaza de las Velas. Una oportunidad para ver y participar en la pasión de la canasta, en una de las primeras competiciones de la temporada.