Más de 35 actividades invitan a pasear y comprar en Navidad por el centro y los barrios de Almería

La concejala Carolina Lafita presenta el Programa de Dinamización Comercial, con música, ‘showcooking’, talleres y ambientación navideña

La Navidad es un estado de ánimo, donde la alegría llena las casas y las calles. Los comercios especializados y de proximidad del centro y de los barrios, así como los tres mercados de Almería, Central, Los Ángeles y La Cañada, contribuyen con sus escaparates y productos a crear un ambiente mágico durante estas entrañables fiestas.


El Ayuntamiento de Almería se suma al espíritu navideño con un Programa de Dinamización Comercial, que la concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha dado a conocer, destacando que “son más de 35 actividades, entre las que se incluyen ‘showcooking’, música, actividades infantiles, decoración navideña, concursos, talleres y cuentacuentos”.

En esta línea, el Mercado Central contará con actividades todo el mes de diciembre: habrá ‘showcooking’ gastronómicos, algunos de ellos con asociaciones con diversidad funcional, y hasta un taller para aprender a elaborar el Roscón de Reyes. También música y baile, con las actuaciones de los grupos de baile de Rocío Moreno y ‘Tonic-Teens’, Coro y Góspel de la Escuela Municipal de Música, Asociación Peña Cultural Burbujas, y Joven Orquesta de Almería. Para los niños, el espectáculo infantil ‘Se nos olvidó la Navidad, y el taller de maquillaje y globoflexia. Y dos visitas guiadas gastronómicas.

Por su parte, los Mercados de Los Ángeles y La Cañada tendrán, respectivamente, actividades tres días de Navidad: con Magia, cuentacuentos, y taller de maquillaje y globoflexia. A su vez, entre las personas que compren en los tres mercados se sortearán cuatro patinetes eléctricos.

A su vez, el Mercado Central contará con un punto de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos. El ambiente navideño también tendrá su reflejo con una decoración navideña para los tres mercados.

En esta línea, los comercios del centro serán engalanados con 200 maceteros y los tradicionales pascueros, y se celebrará una Zambomba Flamenco.

La concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha ido desgranando las actividades, que contarán con la presencia de “Papa Noel y Los Reyes Magos, que visitarán el centro y los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada durante la Navidad con el fin de conocer qué regalos ha pedido cada niño para, si se ha portado bien, dejárselos junto al árbol de Navidad de cada casa”.

Por último, Carolina Lafita ha anunciado que “el día 22 de diciembre la calle Reyes Católicos se transformará en un precioso cuento de Navidad, con teatro, música y una ambientación especial”.

La concejala ha afirmado, en la rueda de prensa, que “son acciones que invitan a los almerienses y turistas a salir a la calle, ir de paseo, de compras y de bares y, en definitiva, disfrutar de la Navidad en Almería. Y todas ellas se han realizado de la mano de las asociaciones de comerciantes”. Al respecto, a su lado se encontraba la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, quien ha agradecido “el esfuerzo del Ayuntamiento y la concejalía de Comercio por poner en valor la especialización y calidad del comercio del centro y proximidad de los barrios”.

Almería se prepara para vivir una Navidad de cuento donde pasear, comprar, tapear y respirar el espíritu navideño.

Audios relacionados: