Balonmano femenino

Más de 3.200 almerienses arroparán a Las Guerreras en su partido contra Grecia el 26 de septiembre

El alcalde asiste a la presentación del evento internacional, donde el presidente de la Federación Española afirma que “Almería respira balonmano”

“Almería respira balonmano”. Con estas palabras el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha expresado su satisfacción por el ambiente creado en la ciudad con este deporte, que ya el pasado mes de junio trajo a Los Hispanos, y el 26 de septiembre permitirá disfrutar de la confrontación entre la selección española femenina, Las Guerreras, y la selección de Grecia, en el primer partido de la fase de clasificación de la Women’s EHF Euro 2020.

Con la atenta mirada de los alumnos de las escuelas deportivas municipales de Almería de los clubes Bahía de Almería y Urci Almería, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado, en la presentación, que “Almería ya demostró el pasado 12 de junio en el partido de Los Hispanos contra Suecia que somos una ciudad que vive el deporte con pasión, que a los almerienses nos gusta el balonmano, que sabemos organizar eventos internacionales, como así nos reconoció públicamente la Federación Española de Balonmano, y que somos talismán para la selección española”.

De inmediato se ha centrado en el partido valorando que “Las Guerreras regresan a Almería después de 19 años, y lo hacen con un equipo competitivo capitaneado por la roquetera Carmen Martín, lo que es un orgullo para toda la provincia. Estoy convencido de que vamos a llenar de nuevo los más de 3.200 asientos del Palacio de los Juegos Mediterráneos y la Selección se sentirá arropada por todos los almerienses contra Grecia”.

Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que somos una ciudad ideal para la realización de ‘stage’ deportivos y competiciones de élite por el excelente clima durante todo el año, por la red de modernas instalaciones deportivas, por la calidad y amplitud de las infraestructuras hoteleras, por nuestro patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, por nuestra gastronomía, que nos ha convertido este año en Capital Española de la Gastronomía”. Y ha añadido que “si la Federación Española de Balonmano realiza en nuestra ciudad en menos de un año dos concentraciones (Hispanos en diciembre pasado y Objetivo 2021 ahora) y los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina es porque nuestras instalaciones municipales son de calidad y los jugadores y jugadoras se encuentran a gusto en Almería”.

A su lado el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha reconocido el excelente trabajo realizado por la ciudad. “Nos fuimos contentos y orgullosos de ver cómo Almería se vuelca con la ciudad”, a la vez que ha confesado que “la jugadora Carmen Martín me ha expresado que está con muchas ganas de jugar en su provincia”.

Así mismo, Francisco Blázquez ha puesto en valor la igualdad en el deporte. “Desde que soy presidente, en el año 2013, uno de nuestros objetivos en la Federación ha sido la igualdad. Si ya vino la selección masculina, era fundamental también un partido de Las Guerreras. Y, por ejemplo, los jugadores de la federación masculina y femenina de balonmano cobran los mismos sueldos”.

En el acto también ha estado presente la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo, que ha hecho referencia “a la importancia de fomentar el deporte femenino”, a la vez que ha recordado “el impacto económico que este encuentro internacional supondrá para la ciudad”.

La presentación del encuentro internacional se ha realizado en el Teatro Cervantes. Curro Verdegay, gerente del teatro y de la empresa Kuver Producciones, promotora del partido que se jugará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ha destacado “el ritmo tan positivo en la venta de entradas”, que se pueden adquirir en la web www.kuverproduccciones.com y en la taquilla del Teatro Cervantes de los lunes de 17:00 a 19:00, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 13:00.

En el acto también han estado presentes el vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Andaluza, Antonio Rosales, el delegado provincial, Sebastián Fernández, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, entre otras autoridades.

Concentración del Objetivo 2021

Será el Palacio de los Juegos Mediterráneos el escenario del partido que enfrentará a ‘Las Guerreras’ españolas y a la Selección Nacional de Grecia. El partido comenzará a las 20:30 h. Se trata de un partido de máximo nivel, no en vano, la Selección Nacional Española es uno de los equipos más fuerte del mundo, y una oportunidad única para que la provincia aplauda la trayectoria de la jugadora roquetera Carmen Martín, capitana de nuestra selección y deportista que está realizando una brillante carrera deportiva y cosechando éxitos a nivel mundial. La almeriense está considerada como la mejor jugadora del mundo en su posición. La Selección Española llegará a Almería el lunes, 23 de septiembre, en cuyo Palacio de los Juegos Mediterráneos entregará hasta el día del partido.

Además, la Federación Española de Balonmano tiene el denominado ‘Objetivo 2021’, que consiste en preparar un equipo muy competitivo para el Mundial Femenino del año 2021, que se celebrará en España. Por este motivo, realiza ‘stage’ con parte de la selección y otros jugadores jóvenes que estarán en su plenitud en ese año. Almería acogerá del 15 al 21 de septiembre una concentración del equipo Objetivo 2021. Entrenarán en el Pabellón Rafael Florido.

Audios relacionados: