Almería calidad turística SICTED

Más de 27 empresas de Almería obtienen el certificado de calidad turística SICTED

El concejal Carlos Sánchez entrega los tres primeros a la Brasería La Consentida, el Grupo Hotelero Nuevo Torreluz y el Hotel Catedral

La excelencia es el camino del turismo para generar valor y, en esta senda 53 empresas de Almería se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del Ministerio de Turismo, de las 27 ya han obtenido el certificado que reconoce su compromiso para la mejora continua de la calidad. Se trata de establecimientos de hostelería y hoteles, principalmente, que se han estado formando, han sido auditados e incorporando las medidas que les han recomendado para ofrecer un producto turístico de máxima calidad.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, valora el esfuerzo del sector turístico y por eso entregará personalmente las distinciones a las primeras 27 empresas certificadas, comenzando esta mañana con la Brasería La Consentida, el Grupo Hotelero Nuevo Torreluz y el Hotel Catedral. Carlos Sánchez afirma que “hemos comenzado a dar las certificaciones de calidad a los establecimientos que han cumplido de manera satisfactoria toda la formación y auditoria externa a las que han sido sometidos, la cual ha tenido en cuenta aspectos como la atención turística, la relación con los clientes, seguridad sanitaria con el Covid, aspectos legales, etc”. El concejal también destaca que “la certificación por el SICTED ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Almería, las empresas no han tenido que pagar nada, es nuestro compromiso con la calidad y el tejido empresarial”, y ha concluido dando las gracias al “sector turístico por su esfuerzo y apuesta por la calidad”.

Este diploma les certifica hasta el año 2022, bajo el paraguas del Instituto de Calidad Turística de España. Carlos Sánchez ha acudido esta mañana a la Brasería La Consentida, ubicada en la Plaza de los Aparejadores, donde le ha entregado el diploma y la placa para que la coloque en la puerta a su gerente, Eduardo Núñez. Después se ha desplazado al Hotel Nuevo Torreluz, de 4 Estrellas, en la Plaza Flores, donde su gerente, José Requena, ha recibido la distinción, tanto para el hotel como para los Apartamentos Torreluz, acompañado por el jefe de Recepción, Francisco Javier Muñoz. Ha terminado el recorrido por hoy en el Hotel Catedral, de 4 Estrellas, en la Plaza de la Catedral, donde ha sido recibido por la gerente, Estefanía López, el consejero, Lázaro López y la responsable de Calidad, Carmen Rueda. El concejal espera que las otras 26 empresas completen su formación “para poder entregarles también su certificado”.

Almería es un enclave turístico consolidado y en el que cada vez más empresas trabajan por mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, haciendo de la calidad un valor indispensable. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad impulsa desde el año 2016 este programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. La finalidad del SICTED es la gestión integral y permanente de la calidad de Almería como destino turístico, en todos sus aspectos, con el reto de lograr la excelencia. En estos tiempos complicados castigados por la pandemia del Covid y que tanto daño está haciendo al turismo la calidad será una de las ‘medicinas’ para poder recuperarse lo antes posible. El concejal de Promoción de la Ciudad seguirá entregando los demás diplomas en las próximas semanas.