Más de 200 perros participarán en la carrera ‘San Perrestre 2018’, que se celebrará el 16 de diciembre

Más de 200 perros participarán en la carrera ‘San Perrestre 2018’, que se celebrará el 16 de diciembre

La concejala Carolina Lafita afirma que “queremos promocionar la adopción de animales y, por eso, el día de la carrera abrirá el Centro Zoosanitario”

“Esta actividad une el amor por los animales, la importancia del ejercicio físico tanto para las personas como los perros, y la promoción de la adopción responsable en el Centro Zoosanitario de Almería”. Con estas palabras ha explicado la concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, la primera edición de la canicross ‘San Perrestre 2018’, que se celebrará el domingo, 16 de diciembre, desde el Parque del Andarax, en la entrada sur, junto al Centro Zoosanitario.


La competición, en la que los dueños corren junto con sus perros, incluirá tres pruebas: Una carrera de competición de 5 kilómetros, donde acudirán atletas que participan habitualmente en pruebas por toda España con sus perros. Una prueba popular de 3 kms. para promocionar la salud. Y una carrera inclusiva de 1 km. en la que los perros irán guiados por niños o personas con diversidad funcional.

La jornada no se quedará sólo en las carreras. Además, se desarrollará una pasarela canina, un concurso de disfraces, que seguro será muy divertido, y una exhibición realizada por profesionales de rastreo y obediencia. “Y lo que es igual de importante para nosotros, el Centro Zoosanitario de Almería permanecerá abierto para que los visitantes puedan visitar a los perros y gatos, y animar a una adopción responsable”.

La concejala ha informado, en el encuentro con los medios de comunicación celebrado hoy, que “esperamos en esta primera edición que participen más de 200 perros”, en una actividad que tiene un carácter solidario, “pues la recaudación se destinará a las protectoras de animales que colaboran con el Ayuntamiento”.

Carolina Lafita ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos haciendo un esfuerzo humano y económico para mejorar el Centro Zoosanitario de Almería y fomentar la adopción de los animales: Hemos invertido en la ampliación del Centro, lanzamos la campaña ‘Te encantará adoptarlo’, se han concedido subvenciones a las protectoras de animales y estamos favoreciendo las visitas de diferentes colectivos, y ahora organizamos esta carrera”.

Por su parte, Manuel Beltrán, de www.hlssport.es, que participa en la organización de la prueba, ha valorado que “una de las novedades, y por las que nos sentimos más orgullosos, es su carácter inclusivo y que personas con diversidad funcional puedan participar”. Por su parte, David Lozano, que ha diseñado los tres circuitos, asegura que “la prueba profesional, es más técnica, y en los tres casos son circuitos divertidos y sanos para los perros”. Toda la información e inscripciones en la prueba se pueden realizar en la web www.sanperrestrealmeria.com

Audios relacionados: