Más de 2.500 personas disfrutan de ‘Forever King of Pop’ y el Maestro Padilla apunta a nuevos llenos

Más de 2.500 personas disfrutan de ‘Forever King of Pop’ y el Maestro Padilla apunta a nuevos llenos

El Auditorio Municipal se ha llenado este fin de semana en las tres sesiones del musical de Michael Jackson, están agotadas las de Berto Romero y ocurrirá lo mismo con otros espectáculos de las próximas semanas

Los almerienses siguen manteniendo su especial idilio con la programación que viene desarrollando el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en los últimos meses. A un verano que ha marcado un antes y un después en lo que a oferta musical se refiere, el ‘Otoño Cultural’ también está cosechando grandes éxitos y, como prueba, la más cercana en el tiempo, ‘Forever King of Pop’. Y es que más de 2.500 personas han disfrutado el pasado sábado, en doble sesión, y el domingo, en un único pase, del musical que rinde homenaje a uno de los artistas más influyentes e irrepetibles de la cultura popular.

“Es una satisfacción comprobar que desde el Área realizamos apuestas ambiciosas, como era el caso del único musical avalado por la propia familia de Michael Jackson, y que los almerienses sepan apreciar ese esfuerzo acudiendo al espectáculo”, explica el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez. “Intentamos que la programación siempre sea lo más variada posible. En estos términos, está claro que hay propuestas más populares que otras, pero siempre con el denominador común de una calidad contrastada”, concluye.

Se trata de una tendencia que se mantiene en el tiempo, ya que, por ejemplo, ‘Mucha Tontería’, el nuevo monólogo de Berto Romero, que llega al Maestro Padilla este domingo, 11 de noviembre, tiene las entradas agotadas desde hace varias semanas. Un ‘no hay billetes’ que se antoja previsible para otros hitos destacados de la programación otoñal, como la ópera ‘La Flauta Mágica’, este viernes, día 9; Zarrita, en el Teatro Apolo, el 16 de noviembre; la gala homenaje a Expresiones, el 30 de noviembre; la doble sesión con ‘Cantajuego’, el 1 de diciembre; o ‘El Lago de los Cisnes’ del 11 de diciembre.

De igual forma, también están cosechando un buen ritmo de venta propuestas como ‘El Cascanueces’, el 2 de diciembre; o ‘Grandes Éxitos’, con Jorge Javier Vázquez y Marta Ribera, el 16 de diciembre.

Hay que recordar que el Área de Cultura ya tiene a la venta las entradas para otros grandes eventos de la programación, como ‘The Hole Zero’, el espectáculo de variedades que culmina la trilogía (en Almería del 6 al 16 de diciembre) o de incluso el Cooltural Fest del próximo 2019, que ofrecerá varias de sus novedades para su segunda edición en pocos días.