Programa mayores PMD

Más de 2.000 mayores han participado en el Programa de Actividad Física del PMD

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la clausura, donde manifiesta “la importancia de tener un envejecimiento activo”

Con un desayuno saludable se ha clausurado hoy el Programa Municipal de Actividad Física para Mayores, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, aunque los cursos continuarán en verano con iniciativas deportivas en la playa. Más de 2.000 plazas han sido ofertadas por el PMD que han volado a manos de los activos deportistas que en su edad de oro no quieren parar de moverse y sentirse bien.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al desayuno junto a Rafaela Abad, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, al Hotel AC Almería, donde se ha desarrollado el desayuno y han disfrutado de las risas, charlas y del buen ambiente que se ha respirado entre los mayores. “Desde el Patronato Municipal de Deportes trabajamos para promocionar y fomentar la práctica deportiva en la población y ver a las personas mayores haciendo deporte es una gran satisfacción”, ha manifestado Segura.

Además, el concejal de Deportes ha añadido que “a partir de ahora comienzan los cursos de gimnasia en la playa, yoga o gimnasia acuática donde esperamos ver a los mayores practicando deporte en nuestras playas”, animando a participar en los mismos.

El edil popular considera que “es muy importante que los mayores tengan alternativas sobre todo porque desde que se jubilan pueden invertir su tiempo practicando deporte y desde el Ayuntamiento damos la posibilidad de tener un envejecimiento activo, que tengan la oportunidad de divertirse y conocer a gente nueva”.

El Patronato Municipal de Deportes ha programado 13 cursos de gerontogimnasia repartidos por todas las instalaciones deportivas, 8 cursos de gimnasia acuática, 2 cursos de la escuela de relajación, 3 cursos de pilates, 2 cursos de yoga, 13 senderos por la provincia para disfrutar de la naturaleza, 3 jornadas de la escuela de salud y deporte, 1 campamento de tres días de duración para mayores, 2 de mayores conocen otros deportes y la clausura celebrada esta mañana.

A partir del lunes, se trasladarán a la playa para celebrar siete cursos de gimnasia acuática repartidos por las playas de San Miguel, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata, 5 cursos de gimnasia en la playa, 1 curso de relajación en la playa y un curso de yoga en la playa.

Audios relacionados: