Balonmano AM Team Almería

Más de 140 jugadores del AM Team participarán en la nueva temporada del balonmano playa

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca “la labor del equipo y los clubes por lo que aportan a la sociedad y al deporte de Almería”

Muchas son las disciplinas que se desarrollan en nuestra arena y es que Almería es una ciudad ideal para la práctica deportiva en la playa. Una de las que más está creciendo en los últimos tiempos es el balonmano, gracias, entre otros, al AM Team, un club dedicado en exclusiva a este deporte veraniego, que ofrece un medio a la cantera para que continúen jugando al balonmano tras terminar la temporada de pista.

La temporada para el cada vez más cercano verano se presentó en un acto donde asistieron el presidente, Agustín Collado; la vicepresidenta del club, María Collado; el director técnico, Alberto Requena; el delegado provincial de la Federación de Balonmano en Almería, Sebastián Fernández y el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

El concejal ha calificado el proyecto de AM Team como “una iniciativa ilusionante y yo he vivido la experiencia de disfrutar en Antequera con una jornada increíble”. Además, el edil destacó “la labor del equipo y los clubes y desde el Patronato le damos las gracias por lo que aportan a la sociedad y al deporte de Almería”.

Por último, Juanjo Segura manifestó que “la ciudad es ideal para el turismo deportivo, y en los deportes de playa se conjugan ambos aspectos. No puedo más que desear suerte en la nueva temporada al AM Team, y quiero felicitarles por su excelente labor, tanto con la cantera, como en la organización del torneo de feria de balonmano playa”.

El AM Team cuenta con 140 jugadores, lo que le convierte en el club español con mayor número de fichas. María Collado explicó que “el crecimiento del club ha sido exponencial los últimos años”, un dato que, el director técnico, Alberto Requena, no quiso pasar por alto y presumió que “cada día van sumando más jugadores y somos un club abierto con jugadores de diferentes lugares y clubes, nosotros estamos predispuestos a colaborar con el balonmano en general, es nuestra seña de identidad”.

Requena también ha destacado que “AM Team cuenta con los actuales campeones de España en la categoría infantil femenina y hemos fichado al equipo bicampeón en categoría senior femenino, que se encuentra entre los mejores de Europa, lo que refleja la transcendencia de la incorporación de estas jugadoras”.

El director técnico informó que “la temporada 2019 comenzará en la Copa de Torrox a principios del mes de junio” y posteriormente, trasladó que “la idea del balonmano base es que disfruten de los circuitos de Arena Tour”.

Por su parte, el delegado provincial, Sebastián Fernández, manifestó que “esta modalidad deportiva tiene menos de 25 años de historia y está creciendo año tras año gracias a quienes lo practican y el seguimiento de la disciplina en las federaciones”. Sebastián Fernández destacó que “AM Team es un club que he visto nacer y crecer y continúan en una lucha por ser cada vez mejor y espero que dure por mucho tiempo”.

La vicepresidenta de AM Team, María Collado presentó las diferentes equipaciones de la temporada, patrocinadas por la marca deportiva Adidas y lo han hecho porque “somos un club muy natural, donde colaboramos los padres, hijos y directiva día tras día en la playa” y además, “una fábrica de Pontevedra diseñó parte de la vestimenta”.