Visita Ayuntamiento colegio Diocesano

Más de 110 alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio diocesano San Ildefonso visitan el Salón de Plenos y el Centro de Interpretación

La primera teniente de alcalde, María Vázquez, ha explicado a los escolares el funcionamiento del pleno y ha tomado nota de las sugerencias de los niños, interesados en más parques y zonas verdes

Más de 110 niños de 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio Diocesano San Ildefonso han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, donde la primera teniente de alcalde, María Vázquez, les ha explicado el funcionamiento del pleno, la composición de la corporación municipal y datos curiosos sobre la Casa Consistorial, “casa de todos los almerienses, tengan la edad que tengan”.


Acompañada por la concejal delegada del Área de Promoción de la ciudad, Carolina Lafita, Vázquez ha tomado nota de las sugerencias de los escolares, que han aprovechado la visita para pedir más zonas verdes, más espacios de sombra en los parques y más pabellones deportivos. Durante casi una hora, han respondido a las diferentes preguntas de los niños, interesados en formar parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y en el que ya participan siete colegios de Almería, a la par que se han ofrecido a plantar árboles en futuras campañas municipales.

Los escolares, acompañados por el director pedagógico del centro, Cristóbal Belmonte, y por los profesores Ángeles Martínez, José Carlos Poveda, Víctor Galindo y María de los Ángeles Jordán, han podido comprobar cómo se desarrolla una sesión plenaria, dónde se sientan los diferentes grupos políticos con representación municipal, dónde lo hacen los ciudadanos y qué tiempos de intervención tiene cada uno. Han conocido también otras curiosidades como que el voto del alcalde “vale por dos” cuando hay empate entre los miembros de la corporación a la hora de sacar adelante un acuerdo o como que las intervenciones de unos y otros están medidas por un reloj.

Ciudad ‘Amiga de la Infancia’

Vázquez les ha informado de que Almería ostenta el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ a consecuencia de que para su Ayuntamiento “las opiniones, ideas y sugerencias de niños y jóvenes son importantes y las aplica a las diferentes propuestas que salen de juntas de gobierno, ordenanzas municipales o sesiones plenarias”.

Los alumnos del colegio diocesano San Ildefonso han entregado a la primera teniente de alcalde dos poesías antes de hacerse la tradicional foto de familia en el Salón de Plenos. La visita a la Casa Consistorial ha quedado completada con la del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de Almería.