Baloncesto Toyo

Más de 10.000 almerienses practican deporte cada año en el Complejo Deportivo de El Toyo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones y detaca “la firme voluntad de seguir apostando por el deporte base”

El Complejo Deportivo de El Toyo vive cada tarde una repleta escaleta de actividades. El propio alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, lo ha podido comprobar con una visita a las instalaciones, donde coincidió con las escuelas municipales de Aikido, Toyo Basket, Costarrítmica de gimnasia rítmica y PadelMar y estuvo conversando con entrenadores y jugadores.

Fernández-Pacheco se mostraba muy satisfecho de la vida que emanaba del Complejo Deportivo, destacando que es “una de las principales instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad de Almería y uno de los escenarios de las Escuelas Deportivas Municipales”. En El Toyo se practican once disciplinas deportivas diferentes por las que pasan más de 10.000 personas a lo largo de todo el año, lo que es para estar “contentos y orgullosos del trabajo que desempeña el Patronato Municipal en colaboración con los clubes que están en nuestra ciudad”.

La directora de la Escuela de Aikido, Vanesa Estévez, le explicó, por ejemplo, que se trata del dojo con más alumnos de España, 120. También comprobó los entrenamientos de El Toyo Basket, donde el presidente, Isaac Francés, le contó cómo mejoran día a día los 200 alumnos de esta escuela municipal. Por su parte, Carmen Vasco, vicepresidenta y entrenadora de Costarrítmica Almería, dirigió una exhibición de sus alumnas, y Gustavo Staniscia, director de la escuela de pádel, informó sobre los juegos deportivos municipales de esta disciplina.

Ramón Fernández-Pacheco ha puesto en valor el deporte escolar y ha recalcado que “tenemos la firme voluntad de seguir apostando por el deporte base porque en los últimos años, Almería se ha consolidado como un auténtico referente en esta materia con instalaciones de primerísimo nivel y con grandes deportistas que nos reportan éxitos a nivel nacional e internacional”. En esta línea, son más de 8.000 niños y niñas almerienses los que practican deporte en las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a la colaboración entre el PMD y los clubes.

Finalmente, el alcalde de Almería ha agradecido “el esfuerzo de padres y familiares, que dedican los fines de semana a llevarlos a los diferentes entrenamientos. Estoy muy orgulloso con el deporte base y sin duda, seguiremos trabajando en el futuro para que continúe creciendo”.

Audios relacionados: