Carrera Holi Life Almería

Más de 1.600 almerienses sienten los colores en la tercera edición de la carrera ‘Holi Life’

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, da la salida a esta divertida carrera de 5 kilómetros en el Recinto Ferial

Familias, pequeños, amigos, jóvenes y mayores, nadie quería perderse una mañana llena de color en el Recinto Ferial de Almería. Los más de 1.600 almerienses que han asistido a la carrera ‘Holi Life’ han disfrutado del deporte, la música, el excelente clima y se han bañado en una lluvia de colores.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la carrera, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura y ha asegurado que se trata “de una de las carreras más divertidas de todas las que se celebran a lo largo del año en nuestra ciudad y que ya es un clásico por la geografía española”. En efecto, la ‘Holi Life’ ha celebrado hoy, domingo, su tercera edición en Almería, en una actividad asentada en España con más 500.000 personas en las 60 ediciones repartidas por todo el país, y cuya principal característica es que rocían a los corredores durante el recorrido con polvo de colores.

El primer edil se ha mostrado “satisfecho y encantado de seguir promoviendo actividades en Almería, de lograr que nuestra ciudad sea la capital del deporte, de las sonrisas y de pasárselo bien con eventos como la ‘Holi Life’”. Una frase que desarrolla asegurando que “nuestra ciudad reúne las mejores condiciones para la práctica del deporte al aire libre y para el turismo deportivo, por el clima, la red de instalaciones para el deporte, las infraestructuras hoteleras, nuestra gastronomía y la cultura. Esta carrera es un nuevo ejemplo”.

Con la música de fondo a todo ritmo, el alcalde y el concejal de Deportes han marcado el inicio de la carrera lanzando los colores sobre todos los participantes pasadas las 11:00 de la mañana en el Recinto Ferial, con el mismo punto de llegada, en una prueba que tiene un carácter no competitivo de 5 kilómetros y con un punto de color, ‘Holi Blitz’, como si fuera el avituallamiento, cada mil metros.

‘Holi Life’ es un festival que tiene el deporte como base, y se adereza con música, los polvos que tiñen cada instante y la diversión. El único requisito de este evento ha sido ir de blanco y pasarlo en grande puesto que el resto ha llegado con la explosión de polvo de almidón de colores, llenando de alegría y magia el Recinto Ferial. Desde 2013, se han celebrado un total de 60 ediciones por toda España con una participación de 500.000 corredores. Una forma diferente de acercar a los almerienses, especialmente los jóvenes, a la práctica del deporte.
Audio: