Más de 1.500 personas de colectivos vulnerables suben a la noria sin colas y de forma gratuita

El Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha puesto en contacto a la empresa que gestiona la noria con asociaciones de personas mayores, del tercer sector y de colectivos vulnerables

Más de 1.500 personas de asociaciones y colectivos vulnerables han subido estos días a la noria instalada en la Rambla sin colas y de forma gratuita. El Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha colaborado con la empresa que gestiona esta atracción, Grupo Mederyt, para, en el marco de su responsabilidad social, favorecer que colectivos de personas mayores, personas con discapacidad y de colectivos más vulnerables puedan disfrutar de un viaje en la noria.

Entre las asociaciones que ya han subido se cuentan Verdiblanca, Altea, ONCE, Asalsido o la asociación Ítaca del barrio de El Puche, además de entidades de personas mayores que, por su edad avanzada, no pueden hacer colas para disfrutar de la noria.

Los horarios y las opciones de días para estos viajes gratuitos los ha marcado la empresa y el ayuntamiento se ha encargado únicamente de poner en contacto a los colectivos con los empresarios, señala la concejala delegada del área, Paola Laynez.