Deporte baloncesto Almería

Más de 1.000 jugadores de toda España participarán en el X Torneo de Semana Santa Adaba

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado el evento deportivo que se celebrará del 14 al 17 de abril en la ciudad de Almería

Desde el respeto hasta formarse en competición, pasando por una mejora de la técnica, son algunos de los valores que aprenderán los más de 1.000 niños de entre 9 y 16 años que participarán en el X Torneo de Semana Santa de Baloncesto organizado por el club Adaba y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD).

Se trata de uno de los torneos de deporte base más importante que en la edición número diez reunirá a los niños y niñas de 15 clubes procedentes de toda España en las categorías alevín, infantil, cadete y junior.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana el torneo junto a Luis Prejo, presidente del club Adaba, José Cara, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, Alexander Ibarra, coordinador del torneo, Sergio Fenoy, representante del Hotel Senator y Vicente Moreno, fundador de Indalweb.

Juanjo Segura ha afirmado hoy que “el baloncesto es el deporte que más chicos y chicas aglutina en los Juegos Deportivos Municipales con una cifra que supera los 2.000 participantes, ese interés se refleja en el éxito del torneo”. De esta manera, el concejal ha informado que “desde el próximo domingo, día 14, y hasta el miércoles, 17 de abril llegarán hasta la ciudad jugadores procedentes de Tenerife, Murcia, Granada, Huelva Madrid y Almería”.

Además, Juanjo Segura ha detallado que “el torneo hará que se desplacen hasta Almería niños y por supuesto, sus padres, por lo que es un evento deportivo positivo para la ciudad ya que aumenta la ocupación de los hoteles y restaurantes”.

En la misma línea, Luis Parejo, presidente del club Adaba, ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes por el apoyo que nos brinda cada año para hacer este torneo de Semana Santa, ya que sin ellos este evento que es de los mejores de España no sería posible y a la Federación Andaluza de Baloncesto porque desde el primer día nos estáis apoyando, al igual que a la cadena de Hotel Playa Senator porque sin su logística este torneo no se podría realizar”.

La principal novedad que ha destacado el presidente, Luis Parejo, ha sido “la tecnología que en tiempo real de los partidos, se van a poder seguir a través de la página web de la federación”.

162 partidos y 82 equipos

Alexander Ibarra, coordinador del evento, ha detallado en cuanto a la participación que “el torneo se compone de 162 partidos y más de 1.000 participantes con 15 clubes y 82 equipos” y ha dejado claro que “el objetivo es conseguir que esta tradición perdure y tener la décima edición es un prestigio y queremos que siga mejorando año tras año para disfrutar el torneo de baloncesto base que nos hace tanta ilusión”.

Por su parte, el delegado de la federación, Pepe Cara ha querido felicitar “al PMD por participar en el torneo ya que no sería posible sin ellos además de la presencia de toda la organización que ha hecho posible que acudan más de 1.000 personas, serán 6 pistas simultáneas desde las ocho de la mañana hasta media noche en funcionamiento”.

A su vez, el fundador de Indalweb, Vicente Moreno, ha declarado que “nos sentimos muy cómodos con el torneo y esperamos seguir participando para transmitir la información de los partidos por más ediciones”.

Finalmente, Sergio Fenoy, representante de Hotel Playa Senator, ha revelado las cifras de pernoctaciones en el hotel de El Toyo, “está lleno, con más de 700 personas y es una inyección para la ciudad en el aspecto turístico, felicito por la organización del torneo y que continúe siendo así para Almería”.

Los participantes disputarán los partidos entre el pabellón de El Toyo y el Palacio de los Juegos Mediterráneos en una Semana Santa que se volcará en el baloncesto base.