‘Mary Shelley’, película del Cineclub Almería para cerrar el mes de noviembre en el Teatro Apolo

‘Mary Shelley’, película del Cineclub Almería para cerrar el mes de noviembre en el Teatro Apolo

La cinta británica, dirigida por Haifaa Al-Mansour, se proyectará el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 19.00 y 21.00 horas

‘Mary Shelley’, película de Haifaa Al-Mansour será la encargada de cerrar el mes de noviembre en el Cineclub Almería, que organiza La Factoría-Almería y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que pertenece al ‘Otoño Cultural’. Será el viernes, 30 de noviembre.

Mary Wollstonecraft Godwin es una joven extrovertida de dieciocho años que, tras conocer al carismático poeta Percy Shelley, un hombre con ideas avanzadas para la época, se enamora a primera vista. A pesar de la diferencia de edad inician un romance, que se complica cuando la familia de Mary lo descubre, prohibiendo que ambos vuelvan a verse. Para escapar de los rumores constantes, los dos se van con Claire, la medio-hermana de Mary, a una casa que tiene Lord Byron en el lago Lemán, en Suiza, Allí la joven concibe la idea de Frankenstein, escribiendo la novela como una vía de escape. Pero, en una época en la que las escritoras no eran tenidas en cuenta, tendrá que proteger a su monstruo y forjar su propia identidad.

Las proyecciones serán, como es habitual, a las 19.00 y 21.00 horas. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

‘Acercamientos’, días 10 y 11

Tras un ajuste de fechas, la sección de ‘Acercamientos’ se desarrollará en este otoño los días 10 y 11 de diciembre y no esta semana como estaba previsto. Bajo el título de ‘Patrimonio y Arquitectura’, cuenta con el patrocinio de la Asociación Amigos de la Alcazaba y del Colegio de Arquitectos de Almería. La primera película será ‘El Tren’, de John Frankenheimer (1964) y la segunda ‘Mi Tío’, de Jacques Tati (1958).

‘El Tren’ se centra en El Coronel Franz Von Waldheim, que se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de “degeneradas” por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca.

‘Mi Tío’, por su parte, nos presenta al señor Hulot (Jacques Tati), que no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja.