Ayuntamiento Almería Colegio Saladares

María Vázquez abre el Ayuntamiento de Almería a los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Saladares

La concejala de Presidencia ha recibido en el Salón de Plenos a 20 estudiantes que le han preguntado, entre otras cuestiones, por el presupuesto municipal, los proyectos de la ciudad o los impuestos

La concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, María Vázquez, ha recibido en el Salón de Plenos a los alumnos que cursan primero de Bachillerato en el Colegio Saladares (Roquetas de Mar) que le han realizado varias preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, la Corporación municipal y el presupuesto anual.


Acompañados por dos de sus profesores, Paco Zapata y Víctor Martín, los 20 estudiantes han conocido, de primera mano, qué decisiones son las que se toman en el Salón de Plenos, cuántos concejales y de cuántos grupos políticos se compone la Corporación municipal y los próximos proyectos.

La concejala ha atendido a las preguntas de los alumnos, de 16 años, sobre la vida política y municipal, incluso les ha invitado a sentarse en las bancadas que ocupan los concejales en Pleno. Vázquez ha podido responder a algunas de las inquietudes de los jóvenes, interesados en conocer, por ejemplo, las ayudas para emprendedores, la situación de las obras de la calle Artés de Arcos o del entorno de la Alcazaba, entre otras.

Antes de hacerse una foto de familia, la concejala les ha agradecido la visita y los ha animado a participar con sus ideas y aportaciones, a través de los numerosos canales de participación que tiene el Ayuntamiento (buzón de sugerencias, redes sociales, página web…) en el devenir de la ciudad. También los ha invitado a asistir a una sesión plenaria para que puedan ver en directo cómo se debaten los temas que afectan a la ciudad y sus vecinos.