almeria de pelicula

Los turistas se convierten en protagonistas de la visita teatralizada por una ciudad de cine

Durante el recorrido han visualizado los escenarios de grandes películas, acompañados, entre otros, por ‘Indiana Jones’, ‘Cleopatra’ y ‘Clint Eastwood’

Sí, en la Alcazaba se ha rodado ‘Juego de Tronos’. Efectivamente, ‘Indiana Jones’ vivió una persecución por la calle Almanzor. Es cierto que los tanques de ‘Patton’ entraron en la Plaza de la Catedral. Y todos recordamos con emoción cuando descubrieron sus estrellas en el Paseo de la Fama actores del prestigio de Sofía Loren o Arnold Schwarzenegger. Son algunos de los escenarios que han descubierto esta mañana los turistas que han participado en la nueva visita guiada teatralizada, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Durante el recorrido los visitantes se han convertido en los protagonistas y, acompañados de actores profesionales, han compartido reparto, entre otros, con Indiana Jones, Cleoplata y Clint Eastwood, El hilo conductor del argumento está vinculado con la Capital Española de la Gastronomía de Almería 2019, pues el guía ha sido nada menos que ‘Indi’. Pero no el arqueólogo aventurero, sino Indalecio, el cocinero de las estrellas de cine que han visitado Almería desde hace algo más de medio siglo, el cual ha aportado anécdotas de los rodajes y sus localizaciones en la ciudad.

Indalecio ha recogido a los visitantes en la Plaza Vieja y ha sumergido a los turistas, en esta visita guiada teatralizada, por el centro histórico, para vivir en primera persona la emoción de pisar los mismos platós donde se han rodado las emblemáticas películas. El recorrido ha pasado por la calle Almanzor, Alcazaba, Plaza de la Catedral, Parque Nicolás Salmerón, Escuela de Artes y ha concluido en el Paseo de las Estrellas.

A lo largo del paseo teatralizado han aparecido diferentes personajes del cine, y se han realizado sketch y juegos con los participantes a los que se ha caracterizado con los actores de las películas rodadas en la ciudad. El programa de visitas guiadas y teatralizadas está organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y lo desarrolla Contraportada.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “ha sido una forma divertida de enseñar la ciudad, a la vez que hemos puesto en valor los escenarios de las películas que a lo largo de los años se han rodado en la ciudad”. Esta frase la desarrolla asegurando que “el turismo se ha segmentado y hay un target del turismo que organiza sus viajes en función de las localizaciones de sus películas favoritas, y Almería es un plató natural. Además lo hemos enlazado con la gastronomía, en el año de la Capitalidad”.

La visita guiada teatralizada ha resultado un viaje por una ciudad de película que ha concluido, en el Paseo de las Estrellas, con una canción de musical dedicada a Almería, tierra de cine. Aplausos y fin.