visita guiada cerro san cristobal

Los turistas contemplan la belleza de Almería desde el mirador del Cerro de San Cristóbal

Los participantes estrenan el verano con una visita guiada que se ha realizado esta mañana a través de la historia que envuelve a la ciudad

¡Qué mejor forma de dar la bienvenida al verano que contemplando la ciudad desde el mejor mirador de Almería, como es el Cerro de San Cristóbal! Si en la tarde de ayer comenzó la temporada del estío, esta mañana, un grupo de turistas y almerienses lo han celebrado participando en una visita guiada que les ha permitido conocer los encantos del centro histórico y disfrutar de la vista panorámica que ofrece el Cerro de San Cristóbal.

En esta atalaya, los turistas y almerienses han sentido la ciudad a sus pies con las mejores panorámicas del Conjunto Monumental de la Alcazaba, el mar Mediterráneo frente a sus ojos y el Sagrado Corazón de Jesús, tras ellos. Con el sol como compañero de viaje, los participantes han podido realizar un viaje emocional por la historia de la ciudad, paseando visualmente por el patrimonio que nos han regalado las diferentes civilizaciones que han vivido en esta tierra, desde la época musulmana hasta la actualidad.

La visita guiada ha comenzado desde la misma Plaza Vieja (ahora denominada Plaza de la Constitución), bajo el monumento a Los Coloraos para conocer la evolución que ha vivido Almería. Un recorrido que ha continuado hacia la calle Antonio Vico, por donde han podido informar del trazado de la muralla del S.XI. La estrecha calle les ha conducido hacia el Cerro de San Cristóbal, y han podido observar las vistas panorámicas que iba otorgando la ciudad conforme ascendían.

El grupo iba inmortalizando cada momento antes de llegar a la calle de las Tiendas, una de las más antiguas de la ciudad, que les ha conducido hasta los Aljibes de Jayrán, donde han visitado el depósito de agua de la calle Tenor Iribarne, y tras dos horas de ruta turística, han concluido en la Puerta de Purchena, centro neurálgico de la ciudad. Junto a la escultura de Nicolás Salmerón, con el Cañillo del Agua de testigo y observando el edificio de las Mariposas. La visita guiada está organizada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y ha sido realizada por Contraportada.

Ha resultado una grata experiencia con un día espléndido donde los turistas han podido conocer cada rincón lleno de historia que envuelve Almería.