Los transbordos gratuitos en el bus urbano entran en servicio con normalidad y gran aceptación

Los transbordos gratuitos en el bus urbano entran en servicio con normalidad y gran aceptación

Cambiar de línea es desde hoy posible sin coste para los usuarios que dispongan de bonobús pensionista, universitario y ordinario, una medida que se extenderá al billete ordinario una vez entre en servicio el pago electrónico

Con gran aceptación y normalidad ha entrado hoy en servicio la opción de transbordar gratuitamente en los recorridos del servicio municipal de transporte urbano, que presta la empresa Surbus, una de las novedades anunciadas a finales del pasado mes de septiembre por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, incluida como compromiso por parte de la concesionaria en la prórroga de su servicio.

La opción de transbordo gratuito, cambiando de una línea a otra, en el plazo de máximo de una hora, está disponible desde hoy para los viajeros que dispongan de bonobús pensionista (10 viajes), universitario (10 viajes) y ordinario (10 viajes), una medida con la que el Ayuntamiento pretende seguir “fomentando el uso del transporte público y mejorar con ello la movilidad en la ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, reconociendo también en esta iniciativa un marcado “carácter social en beneficio de la ciudadanía”.

El edil popular ha apuntado que “esta medida se extenderá en breve también a los usuarios con billete ordinario, una vez que se haya puesto en marcha el nuevo sistema de pago electrónico).

Para Guzmán, la medida responde al compromiso municipal para “seguir incentivando el uso del autobús urbano, beneficiando especialmente a aquellas zonas que no cuentan con conexión directa, alcanzando con ello el objetivo de una mayor interconexión entre los diferentes barrios y de estos con el ciudad”. Entiende además el responsable de movilidad que la gratuidad a la hora de realizar los transbordos, en el margen de una hora como se ha establecido, “servirá para aumentar el uso del transporte urbano, haciendo de esta alternativa una opción más funcional, cómoda y eficiente”.

Nuevas líneas

Es ésta una de las primeras medidas que se pone en marcha como parte de las novedades que, en los próximos meses y a lo largo de la concesión del servicio, se anunciaron a finales del pasado mes, entre las que se incluyen la renovación de flota, nuevas líneas, wifi o el pago con móvil.

Otra de las novedades que entrará en servicio en breve será la puesta en servicio de la L19, conectando el centro de la ciudad con la Universidad de Almería de forma directa, a través de la autovía. Guzmán ha explicado que su puesta en marcha está supeditada a la conclusión de los trabajos, ya iniciados, de construcción de una nueva parada en la entrada norte del Campus universitario.

Del mismo modo, en torno a los días 24 y 25 de octubre, está previsto se ponga también en marcha la L8, línea de nueva creación que dará mayor cobertura a los barrios del norte de la ciudad y al nuevo Centro Comercial de Torrecárdenas, coincidiendo además con su anunciada apertura para esas fechas.