Almería mercadillos

Los siete mercadillos de Almería mantienen abiertos los puestos de alimentación y otras actividades esenciales

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, destaca que “el Ayuntamiento apoya desde el inicio de la pandemia a la venta ambulante con una política fiscal solidaria”

Los siete mercadillos de Almería mantienen abiertos los puestos de alimentación y otras actividades esenciales para que los ciudadanos puedan realizar las compras de estos productos básicos. El resto, textil y calzado, no podrán instalarse mientras la Junta de Andalucía mantenga el Nivel 4 Grado 2 para la capital.

En esta línea, a los mercadillos se puede acudir a comprar los productos de alimentación y otras actividades esenciales, tales como ferretería, con tranquilidad, pues son espacios al aire libre, mantienen la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la utilización de geles higiénico-sanitarios. Almería cuenta con siete mercadillos. Plaza Pavía, que abre a diario menos el domingo; Mercado Bola Azul, los lunes; Mercado junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el martes; Mercado de Los Ángeles, los viernes; Mercado junto al Auditorio, los sábados; Mercado Cabo de Gata, sábados; y Mercado El Alquián, domingos.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, afirma que “desde el inicio de la pandemia estamos apoyando a la venta ambulante. Fuimos el primer Ayuntamiento de la provincia que volvió a celebrar los mercadillos en el año 2020, tras el confinamiento, y hemos implantado una política fiscal responsable y solidaria en colaboración con la Federación de Comercio Ambulante en Almería”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almería ofreció a finales de 2020 un programa de ayudas por un importe total de 50.000 euros, que se repartió entre 76 comerciantes de venta ambulante, que representan 258 puestos ambulantes, con una ayuda media de 658 euros, un mínimo que subió a 193,70 euros, y la máxima cantidad que se concedió fue de 1162,74 euros. Carlos Sánchez anuncia que en 2021 “volveremos a implantar ayudas directas para los comerciantes de los mercadillos de Almería”.

Además, el concejal explica que “hemos devuelto la parte proporcionar del recibo de los tres meses que han estado inactivos por el Estado de Alerta en 20020, hemos rebajado el 30% de tasa de ocupación de vía pública en 2020, y en 2021 rebajaremos otro 20%”.