Almería deportes senderismo

Los senderistas conocerán la Alpujarra almeriense con el PMD el 22 de marzo

Las inscripciones para la ruta ‘Alcolea-Guarros’ se abrirán el 9 de marzo y la actividad tendrá un recorrido de 13,8 kilómetros

El Patronato Municipal de Deportes se ha encargado de organizar una nueva actividad para los amantes del senderismo de cara al día 22 de marzo. Esta ruta tendrá un recorrido de 13,8 kilómetros y se estima que los participantes la realizarán en aproximadamente cuatro horas.

Los interesados en asistir deberán realizar las inscripciones a partir del día 9 de marzo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la sede del Patronato Municipal de Deportes.

La ruta de senderismo tiene una dificultad media y los almerienses, con el programa de ‘Senderismo en la Naturaleza’ podrán conocer la Alpujarra almeriense situada en las estribaciones de la cara sur de Sierra Nevada.

El inicio se marcará desde Alcolea (junto a la almazara) hasta la pedanía de Baños de Santiago, más conocida como Guarros. Se caminará por un tramo que brindará las vistas de las faldas del Chullo, donde ofrecen vistas hacia Bayárcal así como el valle que ha formado el Río Alcolea. Desde viñedos hasta Sierra Nevada, son las vistas inigualables que ofrece la ruta.