Almería Reyes Magos 2021

Los Reyes Magos regalan salud y alegría a los niños de Almería, en la Recepción del Ayuntamiento

Un espectáculo mágico, con fuegos artificiales, globos, flamenco, villancicos y clásica, dan la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Vieja, retransmitido por Interalmería TV y redes sociales

Un villancico interpretado por la Orquesta Joven de Almería (OJAL) en el escenario situado en el centro de la Plaza Vieja ha iniciado la Recepción Oficial del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos, en una emocionante tarde-noche en la que visitarán todos los hogares de Almería para entregar los regalos a los niños y niñas de Almería. Ante la imposibilidad de la Cabalgata por la pandemia del Covid, los pequeños han estado conectados a través de Interalmería TV, donde los santimbanquis han continuado con su alegría aderezando los instantes previos a la llegada de Melchor. Gaspar y Baltasar, en un precioso especio decorada especialmente para la ocasión.

Tocando unas fanfarrias por parte de la Banda Sinfónica San Indalecio atraviesan los Reyes Magos los arcos que dan acceso a la Plaza Vieja. Subidos a sus cabellos, vienen acompañados con un amplio séquito compuesto por veinte músicos, cuatro emisarios a caballo, doce pajes reales, y muchos caramelos que luego repartirán en cada casa. Miran complacidos la escenografía preparada por el Área de Cultura, para realizar un recorrido circular y encontrarse a cada paso el arte de una ciudad que ama la cultura.

El paseo ha concluido frente al Ayuntamiento, donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, les ha dado las gracias por el enorme esfuerzo de poder llegar esta tarde a Almería, y a la vez ha querido recordar “la importancia de dar las gracias a los que se esfuerzan porque las cosas nos vayan mejor a todos. Después del año que hemos pasado tan difícil, en Almería también queremos dar las gracias a todas las personas que se han esforzado por cuidarnos y protegernos: a los sanitarios, a los farmacéuticos, a los policías, a los bomberos, a los agricultores, a los transportistas… y a todos los padres y madres que han cuidado en cada casa que se cumplan y se sigan las normas de protección”.

Previamente, durante el recorrido de los Reyes Magos por la Plaza Vieja, el repentista Alex Díaz Pimienta, junto a un borriquito, ha declamado unas preciosas estrofas a Sus Majestades. Olé al flamenco de la familia de Niño Josele que con su arte también saludan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos se detienen ante un niño con otras capacidades de la Asociación ANDA que les lee una carta en la que expresa sus deseos para los

niños y la ciudad de Almería, acompañado por la Duda Teatro, compañía con la que ofrece un pequeño espectáculo.

Seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltazar contemplan cómo se elevan 400 globos blancos que simbolizan los sueños de los niños almerienses, mientras suena de fondo la música de los jóvenes de la OJAL.

Los Reyes Magos terminan el recorrido en el Ayuntamiento, y delante de los tronos reales que se encuentran desde hace varios días en la ciudad, suenan de nuevo fanfarrias, esta vez por la Banda Municipal de Música, que informan de la presencia de Sus Majestades. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les anima a saludar a los más pequeños desde el balcón. Ante la mirada emocionada de los pequeños fijada en la pantalla de televisión, la tablet o el móvil, y con el pijama ya puesto, los Reyes Magos han agradecido el cariño que han recibido a través de la web www.mensajedelosreyesmagos.com y les han explicado que les traerán mucha salud para la familia y los regalos que les han solicitado. La ceremonia ha concluido con un espectáculo piromusical. Brillante.

Los Reyes Magos ya informaron a través de una carta y caramelos enviados al hogar de cada niño que tenían las peticiones de todos los niños de Almería, más de 1.000 lo habían enviado a través de la aplicación web creada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, que se habían portado muy bien y, por tanto, se merecían muchos regalos. Ahora toca repartirlos. Por eso, niños, debéis ir ya a preparar el roscón y la leche para los Reyes Magos, agua para los camellos, y luego a dormir pronto porque Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán pronto a vuestro hogar. Feliz Noche de Reyes.
Audios: