‘Los Perros’ y ‘Los Repudiados’, menú del programa Delicatessen para el Otoño Cultural

‘Los Perros’ y ‘Los Repudiados’, menú del programa Delicatessen para el Otoño Cultural

Serán este jueves, 25 de octubre, y el 29 de noviembre, respectivamente, y hay disponibles abonos para asistir a ambas obras

El programa Delicatessen regresa este trimestre al Teatro Apolo de la mano del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería con dos obras que destacan tanto por su alejamiento del circuito comercial como por su contrastada calidad. La primera de ellas será precisamente este jueves, 25 de octubre, con ‘Los Perros’, que será llevada a escena a partir de las 21.00 horas, de la mano de la compañía Teatro A La Plancha. La segunda cita será el jueves, 29 de noviembre, con ‘Los Repudiados’, en este caso a cargo de la compañía Varuma Teatro.

Ambas representaciones tienen un precio individual de 13,50 euros, si bien el Área de Cultura y Axioma Teatro, que coordina la actividad, han habilitado un abono a un precio reducido de 22 euros, que permite la asistencia a las dos representaciones. Las entradas y los abonos se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es.

‘Los Perros’, de Selu Nieto

Premio Escenarios, Premio Lorca Revelación del teatro andaluz, nominados a los Max… ‘Los Perros’, de Teatro a la Plancha, es una creación de Selu Nieto. Una obra donde tres personajes abandonados, pero con un pequeño resquicio de esperanza, deciden dejar de esperar al director y salir por su propio pie. La sinopsis es la siguiente: en pleno siglo XXI el hombre se encuentra encerrado en una prisión de la que no sabe salir. Se siente abandonado, excluido e incluso ha perdido la fe en su salvación. No sabe qué dirección tomar y el miedo a perderse en su propia búsqueda, lo paraliza. Pero desea avanzar, pues necesita responder a las preguntas que aparecen tras el umbral del Hoy: Es cuando abre los ojos y es capaz de ver su fragilidad, cuando entiende que el preso es a su vez guardián: Él es su único salvador.

‘Los Repudiados’, danza con Varuma Teatro

La cita del 29 de noviembre, por su parte, es una obra teatral que utiliza la danza como forma de expresión. Se trata de un espectáculo de Flamenco y Danza contemporánea. Una obra colectiva formada por un grupo de artistas independientes con la intención de hacer arte subversivo, arte comprometido, sin tema de actualidad social y político. La dramaturgia se centra en torno a los refugiados y cómo en Europa se está tratando este tema. Un problema magnánimo de solución incierta, una obra creciente en continua evolución. Ha cosechado premios en Lorca de Andalucía, ACA, Bienal de Flamenco de Sevilla, Feria de Palma, Feria CLM.