Los futbolísimos Almería

Los niños viven la aventura del teatro en el Maestro Padilla gracias al musical ‘Los Futbolísimos’

Los personajes de los ‘best sellers’ dieron en la tarde de ayer el salto al escenario, en una representación con un ritmo trepidante

Las amistades de la infancia nunca se olvidan, pero los reencuentros después de los años provocan a la vez alegría y nostalgia En un ambiente deportivo, con un poco de íntriga y mucha aventura se ha representado el musical ‘Los Futbolísimos’, en la tarde de ayer domingo, en el Auditorio Maestro Padilla.

Después del éxito de los libros y la película, llega el musical, el rey del teatro hoy en día. Escrita y dirigida por el propio Roberto Santiago, el autor del best seller infantil, el musical ha permitido disfrutar al público con las canciones, el baile y los divertidos diálogos entre los nueve chicos y chicas que forman el equipo de Los Futbolísimos.

Diez años han pasado desde que los pequeños jóvenes se separaran, y ahora, la mayoría en la universidad y algunos trabajando, son reunidos por Helena con H para ayudarle a lograr el título de entrenadora con un partido.

El musical camina por un ritmo muy dinámico, canciones amenas y la complicidad del público. Las aventuras se unen al deporte, y dejan también florecer el amor entre algunos de los chavales. ‘Pakete’ lleva la voz cantante de un musical coral, en el que brilla el joven reparto formado por los actores Jaime Riba, Ondina Maldonado, Natán Segado, José Artero, María Zabala, Elena Matateyou, Víctor de las Heras, Juan Antonio Carrera, Daniel Galán y Paloma Pujol.

Especialmente divertidas han sido algunas de las escenas, como el trayecto en la furgoneta o la forma de visualizar la emoción del partido de fútbol. La puesta en escena se apoya en una gran pantalla donde aparecen dibujos de Enrique Lorenzo, el mismo ilustrador de los libros. En definitiva, el tono del musical es muy positivo y sigue el esquema de partido de fútbol e intriga de los libros.

El público infantil y juvenil presente en el Auditorio Maestro Padilla ha concluido de pie, aplaudiendo y compartiendo el mensaje “Vive y deja vivir”. Ha sido una nueva propuesta enmarcada en la programación familiar del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.