Carnaval infantil

Los niños se adueñan de las calles para vivir con alegría y disfrazados el Carnaval Infantil

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visita el Mirador de la Rambla, repleto de música, talleres y castillos inflables

El Mirador de la Rambla ha acogido desde primera hora de la mañana, a los almerienses más pequeños que vestían con sus disfraces originales. Desde superhéroes hasta princesas, pasando por el clásico disfraz de Mickey y Minnie Mouse. La música animaba el ambiente en un clima que acompañaba a las actividades organizadas por la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tampoco ha querido perderse este día de Carnaval dedicado a los más pequeños. Las 10 carpas con talleres y los castillos inflables se llenaban con el paso de las horas de padres e hijos que contribuían con los juegos para que todo se desarrollara con éxito. A ellos se sumaba el original Mercado Medieval de Fantasía que discurría Rambla abajo. El primer edil ha mostrado su satisfacción y ha explicado el “compromiso que hemos adquirido con la Federación Municipal para que el Carnaval salga de los teatros y llene las calles de Almería. Es por eso que hemos dedicado dos fines de semana al Carnaval con sus desfiles por la calle”.

En la misma línea, el alcalde ha manifestado que “son muchos niños disfrazados y familias que han salido a la Rambla a participar de esta fiesta popular para todos los almerienses. Animo a todos para que se disfracen y que llenen de vida cada rincón de Almería”. A su vez, Ramón Fernández-Pacheco ha puesto en valor “el sol y el excelente clima como un gran aliciente para disfrutar del carnaval”.

A su lado, Nicolás Castillo, dirigente de la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), ha manifestado que “la confianza que el alcalde nos ha dado ha hecho posible que ahora mismo se pueda realizar el Carnaval en las calles de Almería”. Desde el pasado 28 de febrero la ciudad vive el Carnaval Callejero, en un carrusel de actividades que se extenderán hasta el día 10 de marzo. El presidente de FEMACA augura que “serán unos días espléndidos donde invitamos a todos a participar porque el buen tiempo nos acompaña”.

Desfile y fiesta de la sobrasada

A partir de mañana, domingo, 3 de marzo, desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas, habrá distintas propuestas como mercado medieval de fantasía, cetrería, carrusel, marionetas, talleres o pasacalles. En el Anfiteatro de la Rambla se celebrará, desde las 13 horas, la tradicional fiesta de la sobrasada, con degustación gratuita de bocadillos, bebidas y actuaciones de los grupos de carnavales.

Los días 8, 9 y 10 de marzo, tendrá lugar un carrusel, cetrería, coreografía de bailarinas, talleres, pasacalles y actuaciones de carnaval desde las 11.00 horas hasta las 24.00 horas del mismo día. El carnaval se despedirá el 10 de marzo con el Entierro de la Sardina a las 12.00 horas.

Audios relacionados: