Almería deporte en casa

Los mayores también entrenan con iniciativas en las redes sociales durante #AlmeriaEsDeporteEnCasa

El almeriense Raúl Robles, personal training, ofrece en su canal de YouTube ejercicios para la tercera edad durante el confinamiento

Con la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, uno de los grupos más afectados son los mayores. Confinados y sin moverse, puede acarrear problemas de salud. Sin embargo, los almerienses continúan haciendo llegar sus iniciativas para colaborar en el bienestar común.

Raúl Robles, personal training especializado en la actividad física para potenciar la salud, pone en manifiesto su conocimiento a través de su canal de YouTube ‘RR Personal Training & Coaching’ ejercicios dedicados para la tercera edad para que lo lleven a cabo en el confinamiento. Con bandas elásticas, aconseja ejercicios acondicionados a las personas mayores y los complementa con observaciones de qué tipo de ejercicios y herramientas son más eficientes a la hora de ayudarles a entrenar.

A través del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QCOqJLjy9AE&t=2s, el entrenador personal, Raúl Robles, explica todas las consideraciones para la correcta realización de los ejercicios e insiste en que “es fundamental que los mayores hagan una actividad física y no se queden en el sedentarismo, porque pondrían en riesgo su salud”. Además, añade que “estos ejercicios hay que realizarlos siempre con la máxima prudencia y teniendo en cuenta las patologías previas de cada persona, de forma que de una manera sencilla, y práctica, las personas de la tercera edad, no sufran patologías como Sarcopenia, Síndrome Metabólico o Movilidad reducida entre otras”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería se sigue promocionando la actividad física en casa durante el confinamiento, con iniciativas propias y promocionando la de otros colectivos de la ciudad. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, felicita que “el mundo del deporte se esté sumando y aportando consejos a los almerienses para evitar el sedentarismo, mientras permanecemos en casa”. Además, hace hincapié en que “el Patronato Municipal de Deportes continuará promocionando todas las propuestas y animamos a que desde casa, se lleven a cabo”.