Almería Cultura Solazofest 2020

Los malagueños Jammin’ Dose y JavyPablo se unen a Solazo Fest del mes de mayo

El festival que se celebrará los días 9 y 10 de mayo sigue completando su cartel, donde también destacan las actividades complementarias

Igual que no hay cara sin cruz en las monedas, o luz sin oscuridad, no hay semana en la que Solazo Fest no sorprenda a sus seguidores con novedades en su cartel, que cada vez contiene más nombres con los que vivir el pleno esplendor de la primavera a comienzos del próximo mes de mayo. En esta ocasión se trata de dos nombres propios provenientes de la cercana Málaga: la variada banda Jammin’ Dose y JaviPablo, dúo de hermanos que hace poco cosecharon una buena respuesta en su paso por el Teatro Apolo.

El festival que viene a tomar el pulso de la ciudad como gran fiesta de la primavera, abierta a toda la provincia y localidades vecinas, ya empieza a tomar forma definitiva con un cartel en el que brillan nombres como El Kanka, Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, NoProcede, Lágrimas de Sangre, Nativa, Brasi, Mc Saeb, No Potable, Rupatrupa, Jamones Con Tacones o El Niño del Albayzín, Awakate o Wi Bouz.

Sobredosis de espontaneidad, “buen rollo” y energía positiva… así podríamos calificar la música de Jammin´ Dose, una espectacular banda de ocho músicos que sabe combinar, con maestría y mucha frescura, géneros como el rock alternativo, reggae, latino o funk. Procedentes de diversos grupos clásicos de la escena malagueña – Furula, Sánchez No Te Enganches, Chillango,… -, Jammin´ Dose es un “all-star” de músicos que allá por el 2009 deciden comenzar a hacer algo juntos. Tras varias idas y venidas en la formación, es finalmente en el 2012 cuando logran consolidarse y trabajar en un repertorio con influencias tan variadas como miembros tiene la banda.

Pablo Imbroda tiene 24 años y su hermano Javier tiene 29. Son JavyPablo. El amor a cantar canciones juntos, sin más pretensión, les llevó a empezar a componer sus primeros temas propios, entre los que ‘Desperté’, en junio del pasado año, dio en la tecla y se convirtió en viral en Internet, especialmente en Spotify, donde rondan los 15.000 oyentes mensuales. Influenciados por artistas como su paisano malagueño El Kanka, Mr. Kilombo o Jack Johnson, JavyPablo es un proyecto musical que nace de la autogestión, porque pretenden ir poco a poco, mostrando sus temas al mundo con la simple pretensión de disfrutar.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades, como el recientemente presentado Socialazo, que supone un espacio y actividades exclusivas para trabajadores del Tercer Sector.

Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 35 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 30 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 40 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.