Deportes voley Almería Mintonette

Los juveniles de la EDM Cajamar Mintonette disputarán el Campeonato de España de voleibol

La categoría masculina de la Escuela Deportiva Municipal viajará a Soria para participar en el torneo que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo

El voleibol es un deporte con afición y mucha tradición en la ciudad. Almería ha acogido campeonatos y también cuenta con el prestigio de sus clubes. Sin embargo, todo el reconocimiento de la disciplina no sería posible sin el trabajo desde la base. El club Mintonette, a través de la escuela deportiva municipal de voleibol, enseña a los deportistas la técnica de esta disciplina y los valores que aporta el deporte. Una idea que va en la línea que se ha marcado el Patronato Municipal de Deportes.

La categoría juvenil masculina del equipo Cajamar Mintonette participará en el Campeonato de España desde el 30 de abril hasta el día 5 de mayo. El trabajo y el esfuerzo que han venido demostrando hasta el momento con los partidos quieren verlo recompensado con un gran reconocimiento a nivel nacional haciéndose con la medalla de oro.

En el Campeonato de España que se disputará en Soria, participarán un total de 24 equipos de categorías juveniles masculinas en la primera fase con seis grupos y si quedan entre los dos primeros, lucharán por la conquista de medallas.

El Cajamar Mintonette jugará su primer partido el miércoles día 1 a las 13:00 horas contra el equipo Club Voleibol Oviedo de Asturias. Y a las 20:30 horas lo harán contra el club San Roque de Canarias. El tercer partido de la primera fase lo jugarán el jueves, día 2 de mayo a las 13:00 horas, contra Club Voleibol Dumbría de Galicia.

Por este motivo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura ha mostrado su “alegría por los chavales que jugarán el Campeonato de España y que tendrán la opción de dar reconocimiento al voleibol base de Almería” y además, el edil ha trasladado “los mejores deseos para que las medallas se queden en casa”.