Almería Juego Deportivos Ajedrez

Los Juegos Municipales de Ajedrez dan el jaque mate con más de 300 participantes

La 34ª edición de la competición del Patronato Municipal de Deportes concluye con una amplia participación femenina

El torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Municipales ha llegado a su fin con un éxito de participación, más de 300 personas, que han disfrutado con un deporte que aúna técnica y táctica. Las categorías que han participado en la disciplina han sido sub 08 (prebenjamín), sub 10 (benjamín), sub 12 (alevín) y sub 14 (infantil).

De esta forma, el cuadro de honor de la temporada 2018-2019 ha concluido con los siguientes ganadores: en categoría de sub 08, Roberto Segura López del Club Indalo ha obtenido la medalla de oro y en femenino, Nuria Gómez Lax del Club Benahadux. En la categoría sub 10, Javier Latre Rodríguez del Club Agave ha sido el ganador e Irene Hernández López del Club Indalo han obtenido las medallas de oro. Por su parte, en la categoría sub 12, David del Águila París del Club Indalo y Alba Barranco López del mismo club, han resultado los vencedores con el oro. Y en la categoría sub 14 de infantiles, David Jiménez Freniche del Club Rey Huércal y Claudia Mullor Peña del Club Indalo.

Los equipos ganadores han sido en primer lugar, Chess Warriors compuesto por José M. Morales Carmona, David del Águila París y David Torres López. En segundo puesto ha quedado el equipo Otto compuesto por Javier Latre Rodríguez, Francisco Latre Rodríguez y Alberto Mesas Aranda. Y en tercer puesto el equipo de Los Ajedrecistas formado por Luis Vara Soler, Hugo Guillén Martínez y José A. Maldonado Gómez.

Francisco Vílchez, coordinador de los JDM, ha manifestado que “los juegos son fundamentales en el ajedrez almeriense de base y es la primera toma de contacto de los pequeños con este deporte y la única categoría donde se juega aprendiendo”. Asimismo, ha resaltado que “ha sido una competición muy positiva y destaco la presencia de las féminas en el ajedrez porque cada año están participando más”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una satisfacción comprobar el interés que despiertan todos los deportes, y el ajedrez es una disciplina asentada en los colegios y con grandes beneficios para los niños y niñas”.