Los ganadores del ‘Selfie de tu vida’ ya pueden hacer las maletas para disfrutar de sus premios

Los ganadores del ‘Selfie de tu vida’ ya pueden hacer las maletas para disfrutar de sus premios

Los triunfadores del concurso que ha conseguido una difusión en redes sociales de más de 1.500 fotografías Almería disfrutarán de un viaje a Nueva York, otro a León y un crucero por el Mediterráneo

Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción de la Ciudad, acompañada por José María Morales, directivo de Vera Import; Javier Carrillo, director de la delegación de Viajes El Corte Inglés en Almería; e Isabel Juan, gerente de Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) han hecho entrega esta mañana de los premios de la II edición del concurso viral ‘Pégate el Selfie de tu Vida’.

El sorteo, realizado el 2 de octubre y retransmitido por Facebook, dio por ganadores a Rosa Medina Lozano, con el viaje a Nueva York; Evelin Criado, que logró el crucero por el Mediterráneo; y Mari Carmen Castillo Joven, premiada con el viaje a León, manjar de reyes, capital española de la gastronomía en 2018.

Carolina Lafita ha celebrado que “gracias a la excelente campaña de Almería 2019, muchos de los selfies han consistido en imágenes de momentos de tapeo en un bar o comiendo en restaurantes”. Además, ha mostrado su agradecimiento a las empresas patrocinadoras ya que “con su ayuda, iniciativas tan positivas para la ciudad como esta son posibles”.

Con esta iniciativa, se quiso conmemorar el Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, bajo el lema ‘El turismo y la transformación digital’, y se ha logrado una participación de 545 personas, superando las 400 de la primera edición, y con una difusión en redes sociales de más de 1.500 fotografías de la ciudad.

El reto era mostrar el abanico de posibilidades para el viajero que ofrece la ciudad de Almería convirtiéndose los propios ciudadanos, almerienses y turistas en los guías que con su visión mostraran lo mejor de Almería. Para concursar sólo era necesario realizarse un selfie en tres espacios de Almería de entre los 35 lugares que se propusieron para el concurso, como el cañillo de agua de la Puerta de Purchena, el Mercado Central, el Paseo de las Estrellas del Cine, o en los Refugios de la Guerra Civil.
Audios relacionados: