Concurso Almería centro zoosanitario

Los ganadores del concurso de dibujo ‘No soy un juguete’ comparten juegos y cuidados con los animales del Centro Zoosanitario

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha agradecido a los más de 100 participantes “la gran responsabilidad que han demostrado a través de sus obras”
El Centro Zoosanitario de Almería abrió el pasado viernes sus puertas a los tres ganadores del concurso de dibujo infantil ‘No soy un juguete’, un certamen navideño convocado por el Ayuntamiento a través de la página de Facebook del centro y que invitaba a los niños de entre 3 y 10 años a representar la responsabilidad que todos debemos tener a la hora de adoptar o regalar una mascota.
Los tres vencedores, Gloria Marfil Ibáñez (4 años), Antonio Gutiérrez (8 años) y Unay Molina García (10 años), acompañado de su hermana Lucía, han podido disfrutar de una tarde en el Zoosanitario, en la que han conocido a todos los animales acogidos en estos momentos e incluso han compartido juegos y cuidados con los gatos y perros junto al personal del centro. Además, han recibido una clínica veterinaria y un refugio de animales de Playmobil.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha destacado “la gran aceptación que ha tenido este concurso, del que esperamos haya muchas ediciones más, y, sobre todo, de la responsabilidad y amor hacia los animales que han demostrado sus más de 100 participantes”. La edil se ha mostrado convencida de que “iniciativas como estas contribuyen a que las generaciones venideras sean más sensibles con la tenencia responsable de mascotas”.
Cobos también ha querido felicitar a todos los trabajadores del Centro Zoosanitario por la puesta en marcha de este concurso y “por el cariño y profesionalidad con la que cuidan a todos los animales”.
Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, las visitas al Centro Zoosanitario son con cita previa, que se puede solicitar a través del teléfono 677 53 45 43. Los animales disponibles para adoptar se pueden consultar previamente tanto en la página de Facebook https://www.facebook.com/zoosanitario.almeria.9 como en la web Miwuki https://petshelter.miwuki.com/perros-en-adopcion-en-almeria. Todos los animales se entregan con microchip y las vacunas al día.
El concurso ‘No soy un juguete’ ha contado con los siguientes patrocinadores: Centro Veterinario Poveda, Clínica Veterinaria Panda, Volacán, Zoetis, ADSG Campo de Dalías y BGC Publicidad.