Visitas virtuales turismo Almería

Los espacios museísticos de Almería abrirán todos los días en el Puente de la Constitución

El lunes, que normalmente están cerrados, también se podrán visitar, de cara a ofrecer una alternativa de ocio y cultura a los almerienses

Ya que no se puede viajar a otros municipios en el próximo Puente de la Constitución, qué mejor oportunidad para conocer los espacios museísticos de la ciudad, Para facilitar las visitas, siempre dentro de estrictas medidas de seguridad, el Área de Promoción de la Ciudad ha decidido que el lunes, día habitual para el descanso del personal, también permanezcan abierto, de tal manera que se pueden visitar todos los museos desde el sábado, 5 de diciembre, y hasta el martes, día 8, desde las 9 horas y hasta las 14 horas, excepto os Refugios, cuyo horario será de 10.30 a 13. 30 h. Los Refugios contarán con pases guiados a las 10.30 h. y a las 12 h., cuyas entradas se deben adquirir de forma online a través de la web www.almeriaculturaentradas.es

El Ayuntamiento dispone de una red con ocho espacios museísticos, a través de los cuales se puede conocer la cultura, historia y turismo de la ciudad, repartidos entre el Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial, Refugios, Aljibes Árabes, Casa del Cine y Casa del Poeta.

Su recorrido permitirá descubrir al creador del actual diseño de la guitarra española, el almeriense Antonio de Torres, en el Museo de la Guitarra; el paso de las diferentes civilizaciones en el CIP; los rodajes realizados en la ciudad cuando Almería se convirtió en el Hollywood de Europa, época que ahora está recuperando, en la Casa del Cine; o la obra pictórica almeriense en el Museo de Arte de Almería, entre otras posibilidades.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, anima a “aprovechar el Puente para acudir a los museos de Almería, solos o con la familia, porque es una experiencia enriquecedora y muy satisfactoria”.