Colegios habitos saludables

Los escolares viajan a ‘comebienlandia’ para aprender hábitos saludables de alimentación

La representación teatral ‘II Colegios con Alma’ reúne a cientos de alumnos de Primaria en el Anfiteatro de la Rambla, acompañados por la mascota de Almería 2019

Felices. Así se encontraban los cientos de escolares de primero y segundo de Primaria que han viajado a ‘comebienlandia’ para acompañar al Rey Goloso XVI en sus aventuras en busca de la alimentación más saludable, que han encontrado en la Capital Española de la Gastronomía. Una divertida representación teatral, denominada ‘Comesueños’, con la que Almería 2019 ha enseñado, por segundo año, los buenos hábitos de la alimentación.

Esta actividad se enmarca en el objetivo de la Capitalidad de acercar a lo largo del año la alimentación saludable a los escolares, a través de desayunos, talleres y esta representación teatral. Si el primer año se dedicó al nivel de Quinto y Sexto, en esta ocasión se ha dirigido al primer ciclo, cuyos estudiantes han respondido de forma muy positiva, poblando las gradas del Anfiteatro y disfrutando con esta representación y también con la presencia de la mascota, Alma. A su vez, se han llevado peluches de Alma para cada clase, con el fin de que les acompañe en las aulas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “a través del teatro le estamos aportando valores importantes para su desarrollo como es tener una buena alimentación, uno de los objetivos de la Capitalidad. La respuesta ha sido, de nuevo, muy positiva, por lo que agradezco a los colegios su participación”.

La obra de teatro se ambienta en ‘Comebienlandia’, el Reino donde todo el mundo debe estar bien alimentado, por lo que es imprescindible saber comer bien. Pero esto no siempre fue así, ya que hace mucho tiempo, nuestra princesa Biencomidita tenía… ¡pesadillas!, y eso le provocaba una terrible falta de apetito.

Su padre, el Rey Goloso XVI, estaba horrorizado, ya que nadie en todo el país supo decirle qué era aquello ni cuál era su cura. Así que partió en un viaje por todo el mundo, a bordo de un tren mágico, que acabó llevándole a la Capital Española de la Gastronomía 2019. En aquel lugar, donde las cosas no suelen ser como estamos acostumbrados a que sean, ayudado por el conejo blanco, Sombrerero Loco y el Gato de los Deseos, conoció a un curioso personaje que solucionó su problema: Comesueños. Si le invitáis a cenar, se llevará vuestras pesadillas, el plato que más le gusta.

Los escolares han estado muy proactivos con la representación, aplaudiendo, animando y participando en las diferentes acciones que se han desarrollado en la iniciativa organizada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.