Banda Sinfonica Municipal

Los dos próximos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal se trasladan a la Plaza de la Catedral

Bajo la batuta de Alfonso Maribona, actuarán los jueves 20 y 27 de junio, a la misma hora, 20.00 horas y también en Nueva Almería el viernes, día 21

La Banda Sinfónica Municipal de Almería se prepara para comenzar su temporada de verano después de ofrecer en las últimas semanas tres conciertos gratuitos, los jueves, en la Plaza de la Constitución. La cita, aunque se mantiene en el mismo día de la semana, a la misma hora (20.00) y con entrada libre, cambia de ubicación para los días 20 y 27 de junio, pasando a celebrarse en la Plaza de la Catedral, otro marco espectacular para uno de los pilares constantes de la programación de cada temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Además del concierto en la Plaza de la Catedral, la banda, nuevamente dirigida por Alfonso Maribona, estará el viernes, 21 de junio, a las 20.00 horas, en Nueva Almería, con el mismo repertorio que el que desarrollará el día anterior.

Abrirán el programa con ‘La Concha Flamenca’ de Artola, para continuar con una selección de ‘La Dolorosa’, zarzuela de Serrano, y con ‘Tango For a Toreador’, de Snijders y ‘Churumbelerías’, de Cebrián. Tras esta parte más enraizada con el folclore español, se incluirán piezas más variadas, como la jazzística ‘Benny Goodman Memories’ de Iwai o la clásica ‘Sedona’ de Reineke. Para el tramo final, se hará un guiño a la épica de ‘Indiana Jones’, con una selección de la obra de John Williams y la clásica entrada de ‘Game of Thrones’ de Djawadi. El cierre lo pondrá, a ritmo de baile, ‘El Cumbanchero’, de Hernández.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería está compuesta por Carmen Molina Franco y Ximena Lortet en el oboe; Antonio José Valero Gallego y David Ferre Alcaraz en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto. La sección de clarinetes la integran José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez, José Viciana Rodríguez, María Fernández Trillo, Ginés Gallardo Jerez, Francisco Jesús Hidalgo Abadía, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino Pineda, siendo Antonio Fernández Martínez el clarinete bajo.

En metales los saxos altos son Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe, Delia Christina Castro Porcel y Francisco Molina Sánchez. Saxos tenores corren a cargo de Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet. Verónica Jiménez García, Guillermo Artés Amate y María del Mar Rodríguez Criado en trompa; Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Javier Polo Rodríguez en trompetas; José Antonio Martínez Jerez en fiscorno; Juan Antonio García Riquelme, Francisco José Pérez Cruz y Samuel Ibáñez Burgos en trombones y Manuel González Granero e Ismael Cabezas Muñoz en tuba.

La percusión es tarea de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao. Juan José Sánchez González, bombardino; Carolina López Fuentes y Lilia Salmerón Romero, flauta; y David Romero Medina al contrabajo. El archivo corre a cargo de Laureano Navarra Pérez.