Almería deportes kárate

Los deportistas del Club Kárate Kanku logran seis medallas en el Campeonato Internacional

El evento deportivo se celebró en Palma del Río y los karatekas subieron al podio para recoger tres oros, dos platas y una de bronce

Las escuelas deportivas municipales (EDM), pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes, continúan su curso promoviendo la actividad física y deportiva a la vez que formando a la cantera de deportistas que viene despuntando desde edades tempranas.

Como el Club Kárate Kanku, que cuenta con una de las escuelas y, recientemente, compitió en el Campeonato Internacional de Palma del Río con los diferentes deportistas almerienses trayendo así, alegrías a la capital.

En este evento participó la selección de Portugal, la selección de España y de Andalucía, además de los clubes más importantes a nivel nacional. El club almeriense logró quedar en el tercer puesto en el medallero global.

Los podios para la escuela deportiva municipal Club Kárate Kanku fueron varios. En concreto, regresaron a Almería con seis medallas que se desglosan en, tres medallas de oro para Adrián Reyes (katas), Víctor Carrillo (kumite), Aleksandra Erunkova (kumite). Dos medallas de plata, una para Rebeca Hueso (kumite) y otra, para la deportista Zaira Blanes (kumite). En cuanto a la medalla de bronce, recayó para Adrián Moya (kumite).

Aitana Cano, Adriana Úbeda y Chaima Benoucrim lograron, en kumite, el cuarto puesto y pese a que, estuvieron rozando el podio, dejaron un buen trabajo en el pabellón de deportes donde se celebró el evento deportivo con las medidas de seguridad para la covid-19.

Cayetano García, director técnico del Club Kárate Kanku manifestó su orgullo “por el trabajo del equipo, con errores y aciertos, siempre demuestran su nivel y luchan por cada encuentro”. Además, dio la enhorabuena “a todos los que consiguieron el pódium, como los que no llegaron, gracias a ellos, a sus familias y a la organización del evento, ahora toca seguir aprendiendo y disfrutando”.