Lazo Rosa Ayuntamiento Almería

Los Centros de la Mujer contribuyen a visibilizar el cáncer de mama con dos lazos rosas colgados en sus fachadas

Es una de las actividades con las que el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Almerienses Masectomizadas (AMAMA) conmemoran el Día del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, por lo que el Ayuntamiento de Almería, junto a la Asociación de Mujeres Almerienses Masectomizadas (AMAMA), se suma a los actos para visibilizar la enfermedad con dos lazos rosas colgados desde este viernes y hasta el próximo domingo día 20, de las fachadas de los Centros de la Mujer, ubicados en la calle Alcalde Muñoz, en el centro de la ciudad, y en calle Antonio Muñoz Zamora, en Cortijo Grande.

“Con esta actividad queremos mostrar nuestro compromiso en la lucha contra esta enfermedad que, afortunadamente, cada vez tiene un mayor índice de curación”, ha señalado la concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, quien ha insistido en “la importancia de la prevención para una detección precoz”. Laynez ha elogiado “la gran labor” que desempeña AMAMA, asociación que preside Belinda Pérez, apoyando y guiando a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Viernes 18, lectura del manifiesto

Los lazos rosas no es la única actividad prevista con motivo de este Día internacional. El próximo viernes está prevista la lectura de un Manifiesto por parte de la presidenta de AMAMA, a las 12.00 horas, en la Plaza del Educador, a quien acompañará la concejala de Familia y a la que están invitado a asistir todos los almerienses.