Misa Patrona Almería 2021

Los almerienses piden salud a la Virgen del Mar en el Día de la Patrona

Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha acudido a la Solemne Eucaristía oficiada por el obispo Adolfo González

Hoy es un día grande para Almería. Es la celebración de la Patrona de Almería, y, por ende, la onomástica de muchas mujeres de la ciudad. Una jornada que, como todo en estos tiempos, vuelve a estar empañada por la pandemia del coronavirus. Por eso, con estrictas medidas de seguridad, tal y como se viene haciendo a lo largo de la semana para permitir a todos los almerienses honrar a la Santísima Virgen, se han celebrado hoy los cultos a la Virgen del Mar, centrados en una Misa oficiada por el obispo, Adolfo González.

Los actos en honor a la Virgen del Mar continuarán esta tarde a las 20.00 horas con la misa del obispo coadjutor Antonio Gómez Cantero y la posterior Salve e Himno de la Patrona, a cargo de la Coral Virgen del Mar.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido a la Misa y lo hará también a la de esta tarde y a la Salve, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno municipal.

Durante la homilía, el obispo ha expresado el sentimiento de todos los almerienses y ha pedido a la Virgen que «interceda para lograr la salud de los enfermos de la pandemia del coronavirus”.

Asimismo, antes de concluir la misa, el obispo ha hecho entrega a la Hermandad de la Virgen del Mar del título de ‘Venerable’, por «su buen hacer que ha ido acrecentado la devoción y el fervor de los almerienses hacia la Virgen del Mar y por ser una institución eclesiástica que forma parte intrínseca de los almerienses».
La Solemne Eucaristía ha culminado con la Salve e Himno a la Patrona a cargo del Coro Provincial de Almería.

Una semana llena de actos

Los actos en honor de la Virgen del Mar, aunque sea con limitaciones, son de las escasas actividades desarrolladas en la Feria suspendida este año. Comenzó con el pregón del alcalde de la ciudad, quien reconoció que “en Almería, la Virgen del Mar es mucho más que una advocación: Es una forma de entender, comprender y delimitar el mundo”.

Siguió una Ofrenda Floral, limitada y escalonada, que inauguró el Ayuntamiento de Almería, y donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, señaló que «por segundo año esta ceremonia se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto» .

Habrá que esperar, un año más, eso sí, para ver a la Virgen del Mar procesionar por las calles de Almería.