Feria Vegana

Los almerienses llenan el Mirador de la Rambla para sumergirse en el estilo vegano

La primera edición de esta feria acoge 28 expositores, a los que se suma un programa de actividades en la sede de Almería 2018

Los almerienses se han acercado a lo largo del día de hoy, sábado, y continuarán mañana, domingo, para sumergirse en el estilo de vida vegano y comprar alimentos vegetarianos. La sociedad quiere cuidarse, abraza los hábitos saludables y está respondiendo de forma muy positiva a esta actividad organizada por la Asociación Vegetariana de Almería y enmarcada en el programa de Almeria 2019, que es pionera en toda Andalucía.

Un total de 28 stand de productores, restaurantes de comida vegana, asociaciones, etc. ofrecen sus alimentos sostenibles, además de otros expositores relacionados con el estilo de vida vegano. Hay alimentación, ropa, foodtruck, comida, pastelería, cocina en directo, talleres, ponencias, toda 100% vegetal.

Además, se desarrolla durante los dos días un programa de actividades en Almería 2019, con conferencias sobre temas como nutrición vegana y emociones positivas, mitos del veganismo y deporte, cuentacuentos infantiles, talleres, proyecciones, etc. En definitiva, un completo programa con más de 30 actividades para toda la familia.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, anima a acudir a la feria “y aprender sobre el estilo de vida vegano y comprar los productos saludables que ofrecen”. En esta línea, Yolanda Granados, presidenta de la asociación, asegura que “vendrán muchos visitantes de fuera de la provincia, de otros lugares de España, puesto que es la primera feria vegana que se celebra en Andalucía”.