Almería mercadillos

Los almerienses demuestran que “hay ganas de mercadillos” y realizan sus primeras compras en los puestos de alimentación

El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha visitado el mercadillo junto al Estadio y valora “el esfuerzo y comprensión de la venta ambulante”

“Hay ganas de mercadillos”. Con estas palabras expresadas por Juan Domene, dueño de la churrería que recibía a los viandantes, se refleja la alegría que se respiraba entre los comerciantes de venta ambulante y los propios almerienses que desde primera hora se han acercado al Mercadillo de los Martes, es decir, el que se instala frente al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por ahora sólo están abiertos los puestos de alimentación con estrictas medidas de seguridad sanitaria, pero poco a poco irá recuperándose la normalidad, estando al 100%, según la planificación de desescalada, el 22 de junio.

El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha visitado esta mañana el mercadillo a las 9:00 horas para expresar su apoyo a la venta ambulante y ha charlado con la quincena de puestos que desde el día de ayer, lunes, recorren los siete mercadillos de la ciudad. El edil ha manifestado que “somos el primer Ayuntamiento de la provincia que vuelve a celebrar los mercadillos y lo hacemos de manera progresiva tal y como pactamos con las diferentes Asociaciones de Comercio Ambulante en Almería”.

Desde ayer, lunes, 1 de junio, ha vuelto la venta ambulante a la ciudad. Un regreso del que Carlos Sánchez ha valorado “la absoluta normalidad en su desarrollo, se están respetando las distancias de seguridad y con una afluencia tranquila pero coordinada y sin duda, se están adaptando a la situación tanto el vendedor como el cliente”.

Desde los puestos de venta ambulante se aprecia la alegría de volver a instalarse en las calles de la ciudad y realizar sus primeras ventas, valorando que se estaba produciendo una interesante afluencia de público. A este respecto, Juan Domene es optimista y considera que “poco a poco la gente se va animando. Tienen ganas de mercadillo y ya se va conociendo que hemos vuelto”. Además, valora “la colaboración del Ayuntamiento de Almería, pues están ayudando bastante y apuestan por los mercadillos”.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio ha adelantado que de cara al lunes que viene, 8 de junio, los mercadillos incorporarán “el sector textil y calzado y lo harán con el 50% de aforo y se mantendrá durante dos semanas. Si Almería procesa su plan de desescalada correctamente el 22 de junio los mercadillos habrán cobrado su normalidad con el 100% de aforo”.

Apuesta por la venta ambulante

Carlos Sánchez ha agradecido a los vendedores “porque desde que se decretó el Estado de Alarma fueron los primeros en entender la situación porque no querían poner en riesgo su salud ni la de los clientes. Se trata de un proceso donde hemos tenido muchas reuniones y en estas semanas hemos trazado un plan de desescalada en la venta ambulante siempre con diálogo. Lo están haciendo de manera correcta y agradezco el esfuerzo y las ganas, por lo que me queda animar a los almerienses a que asistan ya que se hace con gran seguridad”.

Juan Domene ha expresado ante la vuelta de los puestos de alimentación que “hay que ir paulatinamente avanzando porque son casi 3 meses parados y el coronavirus ha hecho mucho daño al sector. Pero estamos ilusionados”.

Almería cuenta con siete mercadillos: Plaza Pavía, que abre a diario menos el domingo; Mercado Bola Azul, los lunes; Mercado junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el martes; Mercado de Los Ángeles, los viernes; Mercado junto al Auditorio, los sábados; Mercado Cabo de Gata, sábados; y Mercado El Alquián, domingos. Todos abren con los puestos de alimentación desde ayer, día 1.
Audio: