Masterchef

Los almerienses abarrotan la sede de Almería 2019 para ver el programa de MasterChef dedicado a la Capitalidad Gastronómica

El alcalde asiste a la ‘quedada’ y destaca que “la gran audiencia del programa contribuirá a posicionarnos dentro de la red de gastrociudades”

Almería ha dado un paso más para consolidarse como destino turístico gastronómico con la emisión esta noche del programa ‘Masterchef 7’ en La1 grabado en la ciudad. Una edición que cada semana reúne alrededor del televisor a más de 2,4 millones de espectadores, los cuales esta noche han conocido productos de Almería como la gamba roja de nuestras costas o las verduras producidas en los invernaderos de sol, y los atractivos turísticos de la ciudad (playas, sol, cultura y gastronomía), a la vez que se ha puesto en valor Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Para celebrarlo, el Ayuntamiento ha pedido a los almerienses que se acerquen y de manera divertida participen en la fiesta preparada por el Área de Promoción en la sede de Almería 2019. Y la respuesta ha sido mayoritaria. Lleno en la Capitalidad, donde todos juntos han tenido #elgustodecompartir lo bonita que sale la ciudad y su gastronomía en el talent culinario de referencia en España y en el mundo.

La fiesta ha comenzado a las 20.30 horas y no parará hasta que se celebre la última de las pruebas y el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, anuncien el nuevo expulsado. Como toda celebración, ha habido palomitas, pizzas, bebidas, tortilla, música en directo de la banda ‘Playlist’, y un coloquio sobre las experiencias vividas en la grabación del programa y la gastronomía en la ciudad, con presencia de diferentes chefs almerienses.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la ‘quedada’ y ha compartido con todos los almerienses la emoción del programa desarrollado en la ciudad. Junto al primer edil han estado presentes el presidente de Ashal, Diego García, la gerente de los comerciantes de Almería Centro, Carmen Sánchez, varios restauradores almerienses, patrocinadores y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, entre otros.

“Estamos proporcionando un fuerte impulso a la ciudad como destino turístico gastronómico, con cientos de actividades, tanto en la ciudad como en Madrid, Londres, y ferias profesionales, así como en diferentes plataformas: cines, pantalla de la Plaza de Callao, redes sociales, etc… Masterchef nos dará gran visibilidad y nos posicionará dentro de la red de gastrociudades”, ha destacado el alcalde, quien recuerda que “la gastronomía es un factor decisivo a la hora de elegir destino y queremos que la Capitalidad contribuya a nuestra consolidación en este segmento y de esta manera contribuya a recibir más visitantes, generar empleo y desarrollo económico para Almería”.

Ramón Fernández-Pacheco recuerda la experiencia de la grabación del programa, primero en la Plaza de la Catedral y luego en El Toyo, “lo que nos ha permitido mostrar algunas de las facetas que conviven en el turismo de Almería, que ofrece sol, playa, gastronomía, cultura, cine y naturaleza”. A la vez, añade que “los tres chefs, Pepe, Jordi y Samantha nos felicitaron por el trabajo de promoción del turismo gastronómico, e incluso Pepe Rodríguez vivió la experiencia de nuestra ruta de tapas, declarada de Interés Turístico Andaluz”.

Plaza de la Catedral y playa de El Toyo

MasterChef grabó el programa el pasado 23 de febrero, en la Plaza de la Catedral y en el Mirador y la playa de El Toyo. Los aspirantes prepararon un menú compuesto de cuatro platos, que incluía ingredientes de la provincia: sopa bullabesa con gamba roja de Almería; pulpo lacado con lombarda y patata morada; carret de cordero con verduras de Almería; y papaviejo con sopa de chocolate blanco y helado de yogurt.

Los aspirantes cocinaron para un total de cuarenta comensales en el Mirador de El Toyo. Entre ellos se encontraban chefs y restauradores de la ciudad y de la provincia, acompañados de un grupo de chefs de toda Andalucía. Había estrellas Michelín, Soles Repsol… Los chefs y empresarios locales que han participado en el programa son José Álvarez (La Costa), Juan Sánchez (Alejandro), Joaquín (Casa Joaquin), Tony García (Espacio Gastronómico Tony García), Paqui Pérez (La Encina), Lázaro López (Casa Puga), Rafa Rubio (Entrevinos), Rafa Jiménez (Barceló Cabo de Gata), Mariela Pérez (Tu Chef Talleres), Antonio y Ginés Carmona (Terraza Carmona), Juan Moreno, Diego García (ASHAL) y José Luis Heredia (Cajamar). Una experiencia culinaria televisiva con Almería como protagonista.