Promoción Almería Jornadas óptico

Las XXI Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión reúnen a más de 250 profesionales este fin de semana en Almería

El teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha inaugurado esta mañana el evento en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-El Toyo

Almería posee numerosas condiciones para ser un destino idóneo para la celebración de eventos y congresos profesionales. Una prueba más de ello tiene lugar este fin de semana con la celebración de las XXI Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión que ha organizado el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata-El Toyo, bajo el título de ‘Las tres E de la Contactología: Esencia, Evidencia y Evolución’.

Un evento que cuenta con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad y que esta mañana ha tenido su acto inaugural, en el que han participado el teniente de alcalde y concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, José Luis Serrano, de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el presidente del Consejo de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, Juan Carlos Martínez, la decana del Colegio andaluz, Blanca Fernández, y la embajadora de Almería Gastronómica 2019, Isabel Jiménez.

En su intervención, Carlos Sánchez ha asegurado que “Almería es un destino perfecto para la celebración de estos congresos y jornadas. Nos gusta que vengan a vernos y nos gusta que conozcan todo lo que tenemos, nuestra luz, nuestro sol, nuestros platós de cine y televisión al aire libre y todas las virtudes que nos han hecho ser capital gastronómica en este 2019, nacimiento de un proyecto que tendrá continuidad también en 2020”.

Ante tan cantidad de argumentos para disfrutar de la ciudad, Carlos Sánchez ha pedido al comité organizador “que les deje tiempo libre a los más de 250 profesionales presentes para que puedan conocer la ciudad y que se lleven tan buen recuerdo que repitan en otra ocasión, con más tiempo libre”.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana, domingo, cuentan con la acreditación de Jornadas de Interés Científico Sanitario por la Junta de Andalucía y asistirán profesionales y expertos de salud visual de España, Portugal y Holanda, y también formarán parte las universidades de Valencia, Alicante, Valladolid, Terrassa, Complutense, Sevilla y Granada.