Centro Madre María Micaela

Las usuarias del Centro social Madre María Micaela suman un viaje cultural y charlas saludables a su programa de actividades

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha participado este viernes en una mañana de bailes en el centro, en el que se trabaja por la integración de inmigrantes y población gitana

Las usuarias del centro social Madre María Micaela, en el barrio Pescadería-La Chanca, van a sumar un viaje cultural y charlas saludables a su programa de actividades. Así lo han solicitado al Área de Familia e Igualdad de Oportunidades de cara a seguir ampliando una cartera de servicios dirigida a formar a los usuarios a la vez que les permite pasarlo bien.

Así lo ha apuntado la concejal delegada del área, Rafaela Abad, que ha visitado el centro este viernes y ha coincidido con las inscritas en los talleres de baile que imparte en el centro María La Rabota. Son varios los talleres que, por la mañana están destinados a mujeres, y por las tardes a niños, y suman medio centenar de participantes.

Todos ellos se imparten en el salón diáfano que ocupa gran parte de la superficie del centro. Una dotación abierta al público en 2017 con una inversión de 370.000 euros y que, además de ser el espacio en el que se imparten cursos y talleres, es punto de encuentro para la Asociación ‘Movimiento por la Paz’ dirigida a buscar la integración en el barrio y la sociedad almeriense a mujeres y niños inmigrantes procedentes del norte de África.

Igualmente, ha recordado la concejala delegada, el centro es también sede permanente de la Federación Gitana de Andalucía, lo que le convierte en epicentro de la vida en el barrio.

Hábitos saludables con Enfermería

Rafaela Abad, que ha compartido una mañana de trabajo con las usuarias del centro, ha señalado cómo el Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, impartirá talleres de vida y hábitos saludables en este espacio, al que están invitadas todas las familias de Pescadería-La Chanca.

Para el Ayuntamiento, resulta fundamental seguir trabajando en todos los barrios de cara a ofrecer a los almerienses el mismo acceso a todos los servicios, independientemente de donde vivan, ha subrayado la concejala de Familia.

Audios relacionados: