Almería biblioteca municipal Artero

Las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central ‘José María Artero’ abrirán del 20 de diciembre al 5 de febrero

El espacio se mantendrá abierto de manera ininterrumpida, exceptuando parte de la tarde y noche de Nochebuena, Nochevieja y Cabalgata de Reyes Magos

Se aproxima la recta final del año y, con ello, ya se ve en el horizonte más cercano los exámenes del primer cuatrimestre del curso universitario. Por ello, desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ya han establecido los días de apertura de sus demandadas salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central «José María Artero», ubicada en la C/ Santos Zárate nº 13 de Almería.

Las salas abrirán sus puertas las 24 horas del día desde el próximo día 20 de diciembre, viernes, hasta el 5 de febrero de 2020, miércoles, ambos inclusive. Durante ese periodo, sólo cerrará al público en las vísperas y celebración de Nochebuena, Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos. Concretamente, permanecerán cerradas desde las 20.00 horas del día 24 de diciembre hasta las 8.00 horas del día 25 de diciembre, desde las 20.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 8.00 horas del día 1 de enero y desde las 18.00 horas del día 5 de enero hasta las 8.00 horas del día 6 de enero.

Las salas 24/7 cuentan con 128 sillas confortables, con 64 plazas cada una, habiéndose diseñado como espacios diáfanos, con mucha luz y a las que se accede de manera independiente a través de la entrada principal de la calle Santos Zárate. Estas salas tienen durante el curso un horario base de 8 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, que en épocas especiales de exámenes se amplía durante toda la noche.

“Se trata de un refuerzo especial para dar respuesta a los picos de afluencia y demanda propios de las semanas de exámenes y se programan en función del calendario académico, al igual que se hace en la biblioteca de la UAL y en las bibliotecas de uso universitario”, recuerda el concejal responsable del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz.