Almería simulacro salvamento playas

Las playas de Almería acogen un simulacro de salvamento del equipo de socorrismo

El concejal Carlos Sánchez asiste al ejercicio, donde se realizó un rescate simulado de una persona con politraumatismo, con uso de embarcación

La playa de El Palmeral ha vivido un ejercicio de salvamento por parte del equipo de socorrismo, dentro de la estrategia del Plan Municipal de Playas de Almería. En concreto se ha realizado una labor de salvamento de una persona con politraumatismo, con presencia de embarcación con patrón y seguimiento desde la arena, que se ha desarrollado de forma positiva. Estas prácticas se desarrollarán durante cinco ocasiones a lo largo del verano.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha asistido a la actividad y ha realizado una primera valoración: “lo más importante del verano es que no hay que destacar nada especial. Los servicios funcionan de forma correcta, los socorristas actúan poco porque las campañas de concienciación están funcionando y hacemos caso a las recomendaciones en materia de seguridad en las playas de Almería. Las mayores actuaciones están siendo para aplicar las medidas anti Covid, como mantener las distancia sociales, que son molestas, pero necesarias”.

El Plan Municipal de Playas incluye en 2021 la presencia de 31 socorristas y siete bases de salvamento repartidas 3 en Almería, 1 en Costacabana, 1 en El Toyo, 1 en Retamar, y 1 en Cabo de Gata. Su horario es de 12 de la mañana hasta 8 de la tarde.

En esta línea, Almería es una de las seis únicas ciudades de España que cuentan con el certificado ‘Safe Tourism’ para todos sus espacios municipales turísticos. Además, como el año pasado, se han logrado cuatro certificados ‘Safe Tourism’, concedidos por el Instituto de Calidad Turística de España del Ministerio de Turismo, para las Playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata, lo que la convierte en uno de los destinos más seguros.