Almería remodelación Los Molinos

Las obras de remodelación del cruce entre la calle Instinción, Ctra. Níjar y Carrera del Mamí, en Los Molinos, entran en su recta final

La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, anuncia para la próxima semana la apertura al tráfico de este punto una vez finalicen los trabajos de asfaltado y señalización de la nueva rotonda que han comenzado hoy
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez-Labella, ha anunciado hoy la apertura al tráfico rodado, la próxima semana, del cruce entre la calle Instinción, Carretera de Níjar y la Carrera del Mamí, en el barrio de Los Molinos, una vez concluyan los trabajos de asfaltado y señalización que en el día de hoy se han iniciado sobre este punto.

De esta forma, los trabajos de mejora de infraestructuras y remodelación que se han ejecutado sobre este punto, con una inversión de algo más de 175.000 euros, cofinanciada por la Diputación, a través de Planes Provinciales, afrontan su recta final tras cuatro meses de obra que van a significar “una mejora en las condiciones de movilidad en esta zona y una mejor conexión entre barrios, fundamentalmente gracias a la construcción de la nueva rotonda”, ha apuntado Martínez-Labella.

La edil popular precisamente supervisaba esta semana las pruebas de recorrido y giro que, sobre el nuevo trazado de la rotonda y en los accesos a las calles aledañas, realizaron los autobuses del Servicio Municipal de Transporte Urbano, previos a que pueda retomarse la circulación viaria sobre este punto.

Martínez-Labella, que ha vuelto a pedir disculpas a los vecinos de la zona por “las molestias ocasionadas por el desarrollo de estas obras”, ha explicado que, finalizadas las labores de asfaltado, “se procederá a la señalización de las marcas viales sobre la calzada, quedando en disposición de abrir al tráfico este tramo a lo largo de la próxima semana.

Mayor permeabilidad

Siendo una zona muy frecuentada por vehículos, la rotonda vendrá a articular la circulación viaria de este a oeste, a través de la carretera de Níjar, y de norte a sur, dando continuidad a la calle Instinción. Además de permeabilizar la zona, mejorando la conexión con los barrios limítrofes, la ejecución de este proyecto supone una mejora considerable de la trama urbana, también con mayores espacios en los recorridos peatonales que se establecen en torno a la nueva rotonda, con un diámetro exterior de 32 metros.

Junto a los trabajos de urbanización, la responsable municipal del Área de Urbanismo e infraestructuras ha querido destacar la importancia que en la actuación en su conjunto tiene también la renovación que se ha producido en las redes infraestructuras de la zona, que se verán completadas por el alumbrado público y semáforos adaptados a la nueva ordenación.
Audio: