Gastronomia Oliveros

Las migas y el arroz de los usuarios del Centro del Mayor de Oliveros ponen el fin de fiesta al espacio gastronómico de la Feria de Almería

Durante nueve días, la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 y también Sabores Almería han protagonizado este tramo del peatonalizado Paseo

Con la relajación que supone no estar en fase competitiva, como los otros cinco días anteriores en los que se han celebrado los concursos de adultos e infantil, el espacio de gastronomía del peatonalizado Paseo de Almería ha puesto hoy punto y final a la Feria del Mediodía con una degustación popular de migas y arroz. Dos platos de los más tradicionales en el marco de la Feria de Almería, que esta noche llega a su fin, y que han sido elaborados por miembros de la Asociación Adama y del Centro del Mayor Mediterráneo – Oliveros.

Desde el mediodía, Milagros Ibáñez, Dolores García, Ángeles Segura, Lola Marín y Mari Carmen Salas, han ‘presidido’ los fogones para elaborar los platos tradicionales. El arroz, con conejo, y las migas, a la vieja usanza, con patatas fritas. Mientras los platos se preparaban, un numeroso grupo de la misma asociación han estado bailando en el improvisado escenario para aplauso y regocijo de curiosos y amigos presentes, todo ello capturado convenientemente en vídeo y fotografía, para después pasarlo a los compañeros.

Ha sido una mañana distendida, una vez más coordinada por Mariela Pérez Bocchio, de Tu Chef Talleres y con la organización del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería. Además, hay que recordar que colindando a este espacio se han situado en estos nueve días de festejos una cuidada selección de productos de la marca Sabores Almería, perteneciente a la Diputación Provincial, que por segundo año se ha integrado en las actividades del Concurso de Gastronomía.

En el primer fin de semana de Feria, este espacio fue escenario del homenaje a la Capitalidad Gastronómica y también a los concursantes más veteranos y singulares de los 25 años del certamen de Gastronomía. De lunes a miércoles de disputó el concurso para adultos, el jueves fue la ronda preliminar de los niños, que cocinaron de manera inclusiva con miembros de varias asociaciones de personas con discapacidad y el viernes se disputó la gran final de los minichefs, con otro nuevo éxito de público presente y también de calidad en los platos presentados.