Almería limpieza intensiva barrios

Las labores de limpieza intensiva amplían su radio de acción también este domingo por el entorno de Plaza de Toros

El dispositivo especial, para el que se vuelve a pedir la colaboración vecinal con la retirada de vehículos sobre la zona, afecta en este caso a más de una treintena de calles

Al tiempo que avanza el primer mes de este año lo hace también el operativo de limpieza intensiva que desde el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental y de la empresa concesionaria de limpieza, Entorno Urbano, viene transcurriendo los domingos por los diferentes barrios de la capital. Siguiendo la planificación diseñada, el dispositivo especial tendrá continuidad este domingo en el entorno de Plaza de Toros, zona de actuación a la que ya llegó el operativo el pasado fin de semana.

El ámbito de actuación en este caso se circunscribe a más de una treintena de calles englobadas entre los ejes de las calles Granada, Avenida de Vilches y Avenida Pablo Iglesias, entorno de calles unidireccionales y con un importante parque de aparcamiento. Ante esta circunstancia, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha incidido nuevamente hoy, en la previa de estos trabajos, en la “necesaria colaboración ciudadana para el buen desarrollo de los trabajos, retirando en los horarios señalados los vehículos aparcados sobre la calzada. Solo de esta manera, el trabajo que se planifica en este operativo resulta del todo efectivo”, ha recalcado.

Entendiendo las molestias que supone la petición de retirar los vehículos para facilitar estas labores, ha insistido Cobos en su “necesidad” para un trabajo “más rápido y efectivo” con el compromiso de “volver a la normalidad lo antes posible, habilitando con ello los espacios de aparcamiento y la circulación por las calles afectadas por estas labores”.

La relación de calles, plazas y espacios públicos objeto de esta actuación es la siguiente: Doctor Paco Pérez; Rambla Alfareros; calle Marcos; Ayala; Maldonado; Entrena; Torno; Las Cruces; calle Cruz; calle Judía; Plaza Rincón de Espronceda; calle Esparteros; calle Merino; calle Perpetas; calle San Eugenio; Dragón; Méndez; calle Nuestra Sra. del Carmen; calle Prim; calle Parra ; calle Noria, Plaza Orbaneja; calle Lepanto; calle Pí y Margall; calle La Palma; calle Capitan García Andújar; calle Quintana, calle Calvario; calle Emilio Berruezo; calle Arqueros; calle Santa Matilde; calle Vinuesa y calle Gato.

Recordar que en este operativo de limpieza intensiva participan equipos de barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, junto a operarios y la maquinaria habitual empleada en estas labores.
Audio: