Siglo de Oro Trivial

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro viven su noche más alternativa antes del segundo fin de semana de grandes funciones

La sede de La Oficina Producciones Culturales celebró anoche su divertido ‘Trivial Gafa Caspa’, antes de dar paso a los últimos grandes espectáculos

Uno de los objetivos planteados en las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que se vienen desarrollando desde el pasado 25 de marzo y que se prolongarán hasta este sábado, 6 de abril, fue el de llegar a nuevos públicos, sacarlo de su ‘zona de confort’ para abordarlo desde distintos puntos de vista. Y uno de ello es el lúdico y de eso sabe mucho La Oficina Producciones Culturales cuya sede recibió anoche una adaptación de su tradicional ‘Trivial Gafa Pasta’, con equipos y preguntas en torno a esta época dorada de la literatura española, en el marco de las Jornadas OFF.

Ha sido el inicio de un nuevo fin de semana de grandes espectáculos, que retomarán la programación esta noche, en el Teatro Apolo, con ‘Commedia’. Se trata de una obra de Contra Productions, que repite la experiencia de una obra estrenada hace 25 años y que atesora más de 200 funciones en gira por España, Portugal y Francia. El sábado, 6 de abril, el Apolo volverá a alzar el telón para acoger el estreno absoluto de ‘Querella de Lope y Las Mujeres’, de Calema Producciones. Ambas a las 21.00 horas.

La Oficina Producciones repetirá convocatoria el viernes, día 5, con ‘La Donna Immobile’, de Producción La Intemerata, en este caso a las 21.30 horas, con entrada con un precio de 6 euros. Los más pequeños de la casa tendrán en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería la obra de títeres y sombras, ‘La Vida Es Cuento’, a las 12.00 horas y a cargo de las compañías Jóvenes Clásicos y TantonTería.

Además, los grandes espectáculos tendrán una convocatoria más en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, el viernes 5, con ‘La Calderona The Remix’, con dirección de David Ottone de Yllana y coproducido por el Festival de Teatro de Almagro. Las sesiones serán a las 12.00 y 21.30 horas.