Jornadas Gastronómicas Provinciales

Las comarcas del Poniente y Bajo Andarax muestran sus productos en las Jornadas Provinciales

La sede de Almería 2019 ha acogido la segunda sesión de este escaparate de la gastronomía de los diferentes municipios

La sede de Almería 2019 se ha llenado esta mañana con los productos de las comarcas del Poniente y Bajo Andarax, que han presentado sus productos al público que ha asistido a la segunda sesión de las Jornadas Gastronómicas Provinciales. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, les ha dado la bienvenida afirmando que “la Capital Gastronómica une a toda la provincia y ésta es una nueva demostración. Gracias a la Diputación y la marca Sabores Almería por su implicación, y a todas las empresas y comarcas que participan”.

Las siete empresas que han presentado sus productos son Licor Gadorense (Gádor), Toma Toma (Huércal de Almería), Salazones Asensio (Huércal de Almería), Chocolates La Virgitana (Berja), Biosam Mediterránea (El Ejido), Cárcinas Salinas (Gádor) y Licnres Naturales (Vícar). Cada empresa ha explicado las características de sus productos y ha ofrecido una degustación a los asistentes.

Las jornadas se estructuran en cuatro etapas. Comenzaron el 5 de abril con las Comarcas de la Alpujarra y Nacimiento. Hoy ha sido la segunda sesión. El día 26 de abril se promocionarán las Comarcas del Almanzora y Los Vélez. Y concluirá con las Comarcas de Levante y Filabres-Alhamilla el 8 de mayo.